volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El ministro Di Nápoli adelantó que se entregarán “27 vehículos que estarán repartidos en las distintas seccionales”

El ministro Di Nápoli adelantó que se entregarán “27 vehículos que estarán repartidos en las distintas seccionales”
13 Julio, 2021 a las 13:15 hs.

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio Di Nápoli, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y brindó detalles del acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio en General Pico.

En primer lugar adelantó que el día lunes 19 de julio se llevara a cabo la inauguración de la nueva sede del Ministerio en General Pico. “Es un anhelo, hace rato que venimos con esto y por ahí los tiempos no nos han acompañado. Estábamos a punto de abrir y nos faltaba hacer la instalación eléctrica con el generador, debemos tener uno porque ante un potencial corte de energía el CECOM debe seguir trabajando”, indicó.

Cabe destacar que en el nuevo edificio estará instalado el Ente de Políticas Socializadoras, antes ubicado en el Poder Judicial y también el CECOM, que antes se encontraba en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, en un espacio muy reducido y sin adaptaciones a las necesidades que pudieran surgirle a los trabajadores que permanecen hasta 24hs trabajando en vigilancia.

“Aparte de eso va a haber una oficina del ministerio de Seguridad, buscamos tener una presencia más activa en el norte de la provincia y haciendo base en esta sede. Nos ayuda mucho a estar más presentes y reflectar directamente la problemática que tenemos”, manifestó.

Además sostuvo que también se encontrara el área de botones antipánico de los sistemas duales que la justicia le otorga a las victimas de violencia y una oficina de Jefatura. 

Por otro lado, fue consultado sobre la posibilidad de que lleguen nuevos móviles policiales y señaló que se realizara una entrega de 27 vehículos que estarán repartidos en las distintas seccionales.

“Se está pensando en la entrega de unidades especiales como seguridad rural y  grupo especial, esa es la primera tanda de vehículos, se están licitando 13 más y 10 o 12 motocicletas”, aunque remarcó que esto no se hará a la brevedad sino dentro de algunos meses.

Sobre el final, realizo un análisis de los primeros 6 meses en lo que respecta al ámbito de seguridad y dijo que es optimista “más allá de algunas cuestiones que hemos tenido, como la caja en Casa de Gobierno con amenaza de bomba”.

También se refirió al ingreso de una persona al Salón de los Acuerdos, en plena conferencia del gobernador, Sergio Ziliotto, y sostuvo que son cosas “culturales”, por lo que “no se sintió el peligro porque nunca lo hubo, se la tiene muy familiarizada a la Casa de Gobierno y los tiempos han cambiado, hay que tomar conciencia de que esto no es tan así, porque hay gente que no está bien“.

Aun así, aseguró que fue una situación que sirvió para reflexionar y tomar medidas que pueden no resultar simpáticas, pero refieren a la seguridad en sí. “Soy un convencido de que el que va a Casa de Gobierno puede identificarse tranquilamente y así debe ser, nos sirvió de remedio”, cerró.

En esta nota hablamos de: