La diputada Nacional, Melina Delú, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la colocación de una estrella amarilla en el lugar del accidente en donde perdió la vida ex funcionario municipal, Marcelo Torres.
Al respecto señaló que se trató de un acto que le llegó profundo ya que siempre trabajo junto a Marcelo, “desde la militancia política y la función publica, pero aparte éramos vecinos”.
En tanto contó que fue la esposa de Marcelo, Eugenia Saade, quien le manifestó que necesitaba vincularse con Estrellas Amarillas ya que quería que se llevara a cabo la obra de la estrella para que se lo recuerde, en ese lugar, el mismo en que tuvo el accidente.
Por lo que desde ese momento comenzaron a trabajar juntas, lo cual desencadenó finalmente el acto del día de la fecha. “La verdad es que hubiese querido nunca tener que pintar una estrella por Marcelo, ni por nadie, como dijo Eugenia, se necesita tener conciencia”.
Además sostuvo que “la gestión municipal ha encarado con fuerza desde el principio de la gestión el tema de la concientización vial, pero falta mucho por hacer“, además aseguró que todos los y las legisladoras trabajan codo a codo junto a Estrellas Amarillas para mejorar las leyes existentes y crearlas que faltan.
“La base de todo es la educación y la conciencia cuando uno se pone atrás de un volante, ya sea de una moto, un auto o una bicicleta”, aseveró..
En ese sentido señaló que siempre es “movilizante de todo punto de vista” visualizar una estrella en la calle o en la ruta. “Es parte de un aprendizaje social y colectivo, también de una transmisión a nuestros hijos e hijas de cómo manejarse vialmente“, finalizó.