volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El diputado Martín Maquieyra se refirió al armado de listas para las elecciones: “Soy optimista de que vamos a poder formar el frente, no va a estar solo el PRO y la UCR”

El diputado Martín Maquieyra se refirió al armado de listas para las elecciones: “Soy optimista de que vamos a poder formar el frente, no va a estar solo el PRO y la UCR”
12 Julio, 2021 a las 18:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el diputado Nacional del PRO, Martin Maquieyra, se refirió a la definición de las listas con vista a las próximas elecciones en La Pampa.

Al respecto dijo que han trabajado mucho durante las ultimas tres semanas para tratar de llegar a acuerdos y volver a presentar el frente electoral que los acompañó en 2019 y en 2017 con “muy buenos resultados”. Por este motivo, en el día de hoy en la localidad de Santa Rosa, se llevará a cabo la reunión de todos los presidentes de los partidos políticos.

En ese sentido destacó que “lo que más nos une es poder ser una alternativa en La Pampa y a nivel nacional. Estamos logrando armar el frente, pese que al principio había dudas en algunos partidos”. Aún así remarcó que todavía no hay nada definido ni firmado.

“Soy optimista de que vamos a poder formar el frente, que no va a estar solo el PRO y la UCR sino el MID, MOFEPA y el partido GEN, habra que ver si se pueden sumar también otras expresiones y partidos en formación, que tengan esa plataforma electoral que compartimos y que busca frenar de alguna manera el Kirchnerismo“.

Por lo que, una vez presentado el frente electoral, deberán discutir acerca de las candidaturas, “creo que tenemos que priorizar tratar de tener una lista de consenso, pero si priman las ambiciones personales están las PASO para resolver esas diferencias“.

En tanto, fue consultado sobre la posibilidad de que sea candidato y señaló que no comparte “lo de lanzarse en candidaturas y ya salir públicamente cuando todavía siquiera hemos cerrado el frente electoral, así que soy cauto“.

En cuanto a la intervención del PRO en la provincia, sostuvo que se debe a un proceso de hace más de un año y que se dio con las elecciones de las nuevas autoridades del partido con “diferencias en la interpretación de la carta orgánica”.

Por lo que explicó que se trata de algo puramente burocrático, “la asamblea del partido y el concejo directivo tomaron decisiones que se chocaban en cuanto a como negociar con la alianza, quienes son los representantes de la Fundación Pensar“.

Dada esta situación, y ante el apuro de los tiempos electorales, “la presidenta del partido decidió intervenir el partido para normalizarlo“. Además aseguró que no fue un pedido de su parte ya que es solo un concejero, “lo que siempre quise es que nos podamos poner de acuerdo y lamentablemente no lo logramos”.

Sobre el final, fue consultado sobre cuál será el eje de la campaña y planteó que “la discusión de hoy es que modelo de país queremos a futuro, un modelo que hoy está en el gobierno que busca amedrentar más con leyes a los balances del poder, como la ley pandemia que ha planteado el presidente y que buscaba definir las cuestiones sanitarias de las provincias, lo cual va en contra del federalismo”.

“Está en juego también el manejo de la pandemia y la politización en muchos casos hasta de la vacuna que han hecho, pero en el fondo se define si el gobierno sigue avasallando los poderes de la democracia o si vamos hacia una real democracia con balance en el Congreso de la Nación“, cerró.

En esta nota hablamos de: