Daniel Lovera: “Mañana martes se reabren las paritarias de Empleados de Comercio, queremos rediscutir el acuerdo firmado en abril”

Daniel Lovera: “Mañana martes se reabren las paritarias de Empleados de Comercio, queremos rediscutir el acuerdo firmado en abril”
12 Julio, 2021 a las 20:46 hs.

La semana pasada, el senador nacional por La Pampa, Daniel Lovera, pidió la reapertura de «todas las paritarias sosteniendo que «la realidad es clara, las paritarias ya conseguidas en consonancia con lo que pedía el gobierno fueron superadas por la expectativa de inflación y por la inflación en sí».

El Gobierno Nacional también lo había expresado cuando Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, expresó que “en caso de las negociaciones que quedaron por debajo de la inflación se reabrirán las paritarias para reajustar los salarios”.

“Desde FAECyS le exigimos al Gobierno Nacional la reapertura salarial para 1,2 millones de personas trabajadoras. Convirtiéndose, Empleados de Comercio, en el cuarto gremio, y el principal, en exigir la reapertura de las negociaciones” aseguraron.

Consultado el titular del Centro Empleados de Comercio de General Pico y senador nacional, Daniel Lovera, explicó; “exigimos, en concordancia con el Gobierno Nacional, la necesidad de reajustar los salarios. En un petitorio dirigido al ministro Moroni, presentamos cómo la escalada inflacionaria que deteriora el poder adquisitivo”.

“Queremos rediscutir el acuerdo firmado en abril. La propuesta es adelantar el 8 % de septiembre y ajustarlo a la inflación”, explicó Lovera.

“En función de que todas las proyecciones fueron desbordadas, no podemos permitir que sean, trabajadoras y trabajadores, el eslabón más débil de la cadena productiva, quedando como los primeros perjudicados. No es posible permitir que las familias del mundo del trabajo caigan por bajo de la línea de pobreza”, redondeó el senador pampeano.

“Estamos ante el riesgo inminente de avanzar hacia la pobreza laboral, concepto que nos permite visualizar el empobrecimiento de la familias trabajadoras que tienen empleo. La profunda gravedad de esto resiente los pilares de la economía formal y profundiza el problema de la franja de economía informal, representada por el trabajo no registrado”, profundizó Lovera, desde la Secretaría General del CEC de General Pico.

A su vez, agregó: “hemos solicitado una nueva negociación convencional para el personal comprendido en el convenio colectivo laboral 130/75, y elevado el petitorio al ministro de Trabajo”.

Por otro lado, Lovera expresó que “en reuniones llevadas a cabo la semana pasada con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el ministro, Claudio Moroni, nos confirmó la reapertura de las paritarias de Comercio a partir de mañana martes”.

“El Gobierno Nacional dice que los salarios le deben ganar a la inflación, parece que estamos todos de acuerdo y que hay que sentarse urgente a negociar, por eso, las paritarias de Comercio deben ser reabiertas de manera urgente”, sentenció Lovera.

En esta nota hablamos de: