“Cultura X Artistas”, una propuesta para que los artistas locales muestren sus trabajos

“Cultura X Artistas”, una propuesta para que los artistas locales muestren sus trabajos
12 Julio, 2021 a las 14:38 hs.

Este fin de semana el Municipio inició el ciclo denominado  “Cultura X Artistas”, una propuesta que tiene por objetivo brindar un espacio para que artistas locales puedan visibilizar sus trabajos.

Zomo Newen, que en mapuche significa Fuerza de Mujer, fue el grupo que inauguró esta nueva propuesta de la comuna. Integrado por Roxana Rodríguez, Emilia Moisés y Jesica Peralta, Zomo Newen es un grupo que propone folklore argentino.

Muchísimas Expectativas

Con respecto a esta nueva propuesta cultural,  la directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, María Del Carmen Elizalde, comentó: “Esta es la primera noche, a partir de hoy todos los de fines de semana habrá presentaciones, que se extenderán durante todo el mes de julio,  tanto los días sábado, como los días domingo, con artistas que están dentro de lo que es el rubro música, danza y teatro”.

Este proyecto se ha iniciado con muchísimas expectativas por parte de todas las personas: “Hay expectativas desde la Dirección de Cultura y hay expectativas por parte de quienes actúan, porque sienten la emoción de reencontrarse con el público, aún en esta realidad bastante particular y nueva, que es hacerlo vía streaming”, dijo María Elizalde.  

En cuanto a la duración del ciclo y a la cantidad de artistas que pasarían por el mismo, la directora de Cultura comentó que “tenemos un registro de 60, pero este número seguramente con el correr de los días va a ir aumentando, partimos de esta cantidad”.

Y continuó: “se va a estar presentando, vía streaming, un grupo o un solista por noche, probablemente la propuesta se modifique una vez que podamos acceder a la presencialidad, algo que podría ocurrir cuando vuelva a estar habilitada la sala del auditorio de Medano, para fines de septiembre. Si esto fuera así, para esa fecha podríamos estar haciéndolo en el auditorio.  También se está analizando la posibilidad de salir de la sala  y organizar el streaming en algún otro espacio”.

Material Audiovisual de Calidad

Por su parte, el subdirector de Cultura, Matías Rach, agregó que lo interesante de esta nueva propuesta del Municipio, son las  herramientas que brinda la Dirección Educación y Cultura, a artistas de todos los géneros que se acercan al espacio.

“No solo ofrecemos la posibilidad de la visualización a través de las redes sociales del Municipio, sino que las y los artistas se llevan un material audiovisual de calidad, para poder difundir su trabajo.

 “Eso es lo más importante, que brindamos una herramienta,  un material de calidad audiovisual,  para que el artista lo pueda subir  a sus propias redes sociales y difundir su trabajo”, sostuvo.

Además, Rach adelantó que se está trabajando desde la Dirección, en la posibilidad de crear, con todas estas presentaciones de artistas locales, un registro audiovisual de artistas piquenses: “Un lugar donde haya imágenes de nuestros artistas, para que cualquiera pueda encontrar el material  y disfrutarlo”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: