Lanzaron ofertas formativas para jóvenes pampeanos sobre informática, idiomas y emprendedurismo

Lanzaron ofertas formativas para jóvenes pampeanos sobre informática, idiomas y emprendedurismo
11 Julio, 2021 a las 15:00 hs.

El Ministerio de Desarrollo Social, presentó la Oferta Formativa 2021 e invitó jóvenes pampeanos, residentes o no en la Provincia, a inscribirse.

Se trata de un trabajo conjunto con la la Fundación del Banco de La Pampa y está centrada en tres ejes: Informática, Idiomas y Emprendedurismo.

La convocatoria permanecerá abierta durante todo el segundo semestre del año 2021. Los cursos se dictarán a través del campus virtual de la Fundación y tendrán una modalidad virtual. Además, tendrán un cupo máximo de 30 jóvenes por aula, y los restantes inscriptos se irán incorporando al Campus a medida que se vayan generando vacantes y finalizando las aulas, de acuerdo a la disponibilidad de la Fundación y de cada docente.

La oferta formativa consiste en los siguientes cursos: Planilla de Cálculos Inicial; Planilla de Cálculos Intermedio, procesador de Textos, Conociendo mi PC; Sistema Operativo Windows 10; Inglés Inicial; Portugués Inicial, Fotografía con Celular; Herramientas para la Visibilidad Digital; Diagnóstico para decidir Análisis FODA; Primeros Pasos Impositivos.

La inscripción a los cursos se realizará a través del link: linktr.ee/jovenesenlinealp, disponible también en la BIO de la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp.

Mientras que la guía de contenidos de cada curso puede consultarse en: https://drive.google.com/file/d/1axJ-yj9M8X4cEgXDifrMKr6Kbisg-BaK/view?usp=sharing

El lanzamiento se realizó esta mañana en la Fundación Banco de La Pampa, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el presidente de la institución anfitriona Alberto Giorgis; el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano y el director de Juventud, Rodrigo Draeger.

Álvarez explicó que el objetivo de los cursos es continuar ofreciéndoles alternativas de formación a jóvenes de la Provincia. “Agradecemos a la Fundación por el acompañamiento que brinda al Gobierno de La Pampa y particularmente con el Ministerio en cada una de las actividades que emprendimos. Actividades nuevas que pudimos materializar a través de la Fundación, como en esta ocasión que pone a disposición todo el marco de formación profesional que tienen que ver con 11 cursos distintos. También con la posibilidad de darle un marco profesional a los jóvenes, para que puedan tener mayores herramientas el día de mañana, de generar ingresos genuinos a través de sus saberes”, informó.

Remarcó que lo que se genera desde la Fundación “es de alta calidad y será muy aprovechable por los jóvenes. Quiero destacar cosas que trabajamos en conjunto, al principio de la pandemia fue el conversatorio que hicimos con personas mayores, donde escuchamos y acompañamos a muchos comprovincianos. Después se pudo hacer la Escuela de Guardavidas, que fue una formación muy calificada, solicitada en otras jurisdicciones para poder replicarla. Y el otro, fue toda la capacitación de la Ley Micaela, donde se capacitó todo el recurso humano del Ministerio y lo pudimos replicar en algunas localidades”, concluyó.

Fundación Banco de La Pampa

El presidente de la Fundación, Alberto Giorgis, agradeció el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “Agradezco al Ministerio por la confianza que nos tuvieron. Por la pandemia la Fundación ya tenía desarrollada una serie de herramientas que permitían la formación a distancia. Pero hizo que aceleráramos los procesos y tuviéramos que invertir en tecnología. El Ministerio el año pasado nos exigió un esfuerzo muy grande porque no era fácil llegar a todos los puntos de La Pampa y atender a 300 o 400 personas. Lo hicimos y salió bastante bien. Nos permitió hoy posicionar la Fundación como un centro de capacitación que tiene dos realidades: la formación interna del Banco y por otro lado, la formación por fuera del Banco, atendiendo necesidades del Gobierno de la Provincia. También hoy estamos en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en la parte de género, brindando cursos para mujeres vulnerables, nuevas finanzas, crecimos gracias al esfuerzo”, manifestó.

En esta nota hablamos de: