Waldo Wolff criticó a Victoria Donda: “Hay que cerrar el INADI”

Waldo Wolff criticó a Victoria Donda: “Hay que cerrar el INADI”
10 Julio, 2021 a las 19:00 hs.

  • El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, mostró su disgusto hacia la titular del ente por la polémica resolución a los dichos del presidente.

El pasado 9 de junio, Alberto Fernández causó estragos cuando, junto al presidente español, Pedro Sánchez, citó una frase se convirtió en una de sus polémicas más icónicas desde que es presidente de la nación. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, fueron los dichos que se ganaron el repudio de todos, entre ellos, Waldo Wolff.

Un mes después de aquel episodio, el INADI, presidido por Victoria Donda, llegó a una controversial resolución sobre aquellos dichos, donde resolvieron que no corresponden a un acto de discriminación. Esto, generó nuevamente el malestar en la oposición. Y uno de los que salió al cruce, fue el diputado de Juntos por el Cambio, quién criticó duramente a la titular del ente por la decisión.

En esta oportunidad, el diputado nacional de Juntos por el Cambio fue categórico con sus dichos: “Hay que cerrar el INADI porque es un comisariato político”. Y sumó que el ente “está al servicio del Gobierno”. “Si el INADI mañana me sanciona a mí por algo que digo, me río porque no tiene ningún tipo de legitimidad”, agregó.

Wolff comentó qué hubiera hecho en lugar de Donda ante una situación similar. “Si yo fuera funcionario diría: ‘Busquemos la manera de no pegarle al Presidente, pero llamémosle la atención’”. Recordando también los episodios donde fue agredido por su religión y el INADI no dio ninguna sanción.

Vale recordar que el diputado trabajó en la DAIA, socia fundadora del INADI. Y confesó que le da vergüenza que un ente no actúe de ejemplo ante un acto gravísimo cometido por el presidente de la nación. “¡Los trató de monos a los brasileños! Dijo que salieron de la selva. ¡Los trató de animales!”.

El diputado tampoco desaprovechó la oportunidad para apuntar contra la cuestionada y polémica Victoria Donda a quién, una vez más, dejó expuesta. “Si yo fuera funcionario diría: “Busquemos la manera de no pegarle al Presidente, pero llamémosle la atención”, comentó sobre qué hubiera hecho en su lugar con una situación parecida.

Respecto a la resolución del INADI, en su comunicado explica que “los dichos, no reflejan las acciones del gobierno. Es un gobierno que promovió intensamente la igualdad de los grupos históricamente vulnerabilizados”.

Al igual que a Wolff, esta decisión resultó un disgusto para los sectores de la oposición. Estos habían manifestado su total repudio a aquellos dichos que, además de ofensivos, tensionaron las relaciones con la región.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de: