volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Jueza de Paz, Graciela Sánchez dio detalles del traslado del Registro Civil: “Es un lugar ideal”

La Jueza de Paz, Graciela Sánchez dio detalles del traslado del Registro Civil: “Es un lugar ideal”
10 Julio, 2021 a las 11:00 hs.

La Jueza de Paz de General Pico, Graciela Sánchez, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el traslado del Registro Civil a su nuevo edificio.

Al respecto señaló que desde que se reubicaron en el nuevo edificio no han cortado la atención al publico, “para los ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes este es un lugar ideal incluso para el protocolo, para no tener frio, hay un ambiente muy grande para esperar en el que se puede mantener la distancia“, aseguró.

En tanto, aclaró que todavía no fueron mudadas las líneas telefónicas, aunque cree que se hará en el transcurso del día de hoy, por lo que puede suceder que quienes estén intentando comunicarse con el Registro Civil no reciban respuesta.

En cuanto a la inauguración del edificio, Sánchez señaló que el edificio fue entregado durante el año 2020 por lo que eso fue la recepción de la obra y la primera etapa. “Después esperamos el mobiliario asi que nos demoramos un poco más en mudarnos, no sé si la palabra va a ser inauguración, estamos acá y por protocolo no se puede hacer nada”.

Aun así adelantó que la próxima semana se prevé un recorrido por parte de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y representantes del Poder Judicial.

En ese sentido fue consultada acerca de si ya se llevo a cabo la unión en civil de personas y manifestó que el día martes y miércoles se realizaron dos casamientos. “Los tuvimos que organizar porque habia casamientos prácticamente todos los días, los horarios se ampliaron un poco, si bien el protocolo sigue siendo de 4 personas y una eventual persona que tome fotos“.

Además adelantó que se pueden transmitir los casamientos por zoom o videollamada para que las familias los vean desde sus casas.

En la misma línea, adelantó que gracias a la ampliación horaria podrán comenzar a realizar uniones matrimoniales los días viernes y sábados, “tiene otro sellado y otro arancel pero vamos a poder hacerlo mientras sea con el protocolo y en estas instalaciones”.

Por otro lado, fue consultada acerca de los documentos nacionales de identidad y sostuvo que cuentan con un turnero online, “hay tanta demanda que pasa parecido a lo que le ocurre al municipio con el carnet de conducir“. Aun así dijo que las cuestiones urgentes son atendidas debidamente y justificadas, ya sean de salud, laborales, una atención o un beneficio de ANSES.

“En esta etapa las y los ciudadanos tienen que tener un poco de paciencia porque es la etapa de receso invernal en la que el Poder Judicial está de feria, el juzgado tiene los horarios acotados y el personal tiene derecho a sus vacaciones“, por lo que cuentan con menos personal para trabajar.

En esta nota hablamos de: