volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La escritora Olga Reinoso presentará su nuevo libro “Crímenes impunes y otras maldades”

La escritora Olga Reinoso presentará su nuevo libro “Crímenes impunes y otras maldades”
10 Julio, 2021 a las 09:00 hs.

La escritora Olga Reinoso, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 hablando del lanzamiento de sus próximos libros.

Al respecto señaló que está escribiendo cuentos que tienen que ver con la perpetración de diferentes delitos, “pensé que el escritor podía meterse en el personaje que merecía el cuento y la historia, por lo tanto cometer todos los crímenes que se le diera la gana, desde la ficción, por eso la impunidad, porque a ningún escritor lo van a venir a meter preso porque sus personajes hacen atrocidades“.

En tanto destacó que se trata de “uno los aspectos mágicos y tan sorprendente de la literatura” ya que a veces “uno puede crear o acompañar a un narrador, sin embargo el escritor es absolutamente inocente e ingenuo”.

“Dicen que los escritores somos personas que mentimos todo el tiempo pero nosotros decimos que somos grandes mentirosos que decimos siempre la verdad, porque con estas estrategias decimos una cosa y estamos queriendo decir otra“.

Por lo que manifestó que “en este libro yo hablo de muchas cosas que en mi vida real milito en contra, como la violencia de genero o el desamparo a los niños y niñas, la idea es mostrarlo pero no para enaltecerlo sino justamente para denostarlo“.

El libro de cuentos será presentado en formato virtual a través de la plataforma Youtube el día viernes 23 de julio a las 21 hs. “He decidido hacer uso de la virtualidad que en esta época me ha permitido estar en contacto con el mundo, porque realmente los poetas hemos armado una red sin ponernos de acuerdo”.

En cuanto al segundo libro, dijo que se tratara de un poemario muy especial y se llama Convicta, del cual no quiso dar muchas especificaciones pero aseguró que se está “exorcizando los 5 años de colegio de monja”.  El mismo estará dividido en tres partes, La cárcelPrisión domiciliaria y Libertad condicional.

En esta nota hablamos de: