volume_up INFOPICO RADIO 99.9

María Luz Alonso se refirió a su candidatura a senadora Nacional: “La responsabilidad será poder seguir garantizando triunfos, porque en definitiva los triunfos del PJ van de la mano de la conquista de derechos del pueblo pampeano”

María Luz Alonso se refirió a su candidatura a senadora Nacional: “La responsabilidad será poder seguir garantizando triunfos, porque en definitiva los triunfos del PJ van de la mano de la conquista de derechos del pueblo pampeano”
9 Julio, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la vicepresidenta del Partido Justicialista en La Pampa y secretaria administrativa del Senado de la Nación, dio detalles de su candidatura a senadora Nacional junto con Daniel Bensusán.

En principio señaló que su candidatura fue algo que conversó con el gobernador, Sergio Ziliotto, además de una decisión personal que tuvo al momento de asumir sus cargos y fue estar a disposición de lo que el partido y la provincia necesiten.

“Estamos en un momento muy trascendental en la vida de nuestro partido, de nuestro pueblo, en nuestras vidas propias, entonces habia que deponer cualquier tipo de actitud personal, mezquindad e individualidad y poner lo colectivo por encima“.

Además, dijo que antes de tomar la decisión lo conversó con Cristina Fernández, ya que no dejó de ser secretaria administrativa del senado que la actual vicepresidenta de la Nación preside. “Tenía que comentárselo y pedirle su opinión, me dio todo el empuje y me dijo que me iba a acompañar en todo lo que necesite. Le dije que sí a Sergio Ziliotto y acá estoy, embarcada en un nuevo desafío”.

En tanto fue consultada acerca de la decisión ex gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, quien anunció en los últimos días que no se presentaría como candidato, y aseguró que fue una noticia que no la sorprendió, “me entristeció, tuve que hacer mi duelo personal porque yo quería mucho que Carlos sea candidato, lo hablaba y se lo decía“.

Por lo que manifestó que su deseo era más que nada porque sabía lo que el ex gobernador podía aportarle a la provincia, aunque sostuvo que cuando lo escuchó hablando en la radio y dando sus motivos entendió que desde el partido debían dejar el “egoísmo” de lado, ya que les hacía pensar solo en la posibilidad de triunfo, y comprender que en estos momentos él está preservando su salud.

“Cuando me convocó Sergio Ziliotto y me contó el proyecto, que Daniel Bensusán iba a ser quién iba a encabezar, me puse contenta y le dije que cuenten conmigo. Ojalá todo mi bagaje, todo mi conocimiento, mis contactos y mi amor por la provincia lo pueda poner al servicio de los pampeanos y pueda tener los resultados que tenemos, que en definitiva es poder seguir conquistando derechos“.

En la misma línea, fue consultada sobre la posibilidad de que haya renovaciones dentro del Partido Justicialista pampeano y dijo que lo que cree es que se está dando una renovación lógica que tiene que ver con una cuestión biológica de la edad.

“Este trasvasamiento natural que se está dando, donde le toca a Sergio Ziliotto presidir el partido, a mi acompañarlo, esta fórmula joven y con ganas hace que el partido siga siendo ese lugar de formador de cuadros y generador de políticos y políticas que estén al servicio de la provincia“.

Por lo que remarcó que “la responsabilidad será poder seguir garantizando triunfos, porque en definitiva los triunfos del PJ van de la mano de la conquista de derechos del pueblo pampeano“.

Cuando se le consultó que había cambiado para que lo que en su momento fue la opción  “La Cámpora” o La Pampa y ir ahora en un Frente de Todos respondió:”Creo que toda la dirigencia política de la provincia ha evolucionado y ha entendido que todas las diferencias individuales que hemos tenido debemos dejarlas a un costado y poner el conjunto por sobre lo individual“, indicó.

También se le pidió una reflexión sobre la situación política de General Pico, capital alterna de la provincia, que en estos momentos cuenta con escasa representatividad dentro del gobierno y el armado de la listas a diputados y senadores. En ese sentido, dijo que cree que “todos luchamos territorialmente por nuestro pedacito, pero la realidad es que hemos demostrado que todos somos una sola cosa y que todos los que estamos en la representatividad publica luchamos para la totalidad del pueblo pampeano”.

“Hemos entendido que del carro debemos tirar todos juntos porque estamos atravesando una situación muy difícil y que debemos salir adelante todos juntos, creo que más allá del simbolismo que significan muchas cosas“.

En relación a la estructura y los ejes de campaña que se llevarán adelante señaló que “se definen dos modelos de país, uno que recientemente dejo de gobernar, donde perdimos derechos, un sistema de salud destruido, un ministerio de salud desaparecido y convertido en secretaria de salud“.

“Indefectiblemente uno se mira en el espejo de los ultimos cuatro años y dice ‘miren, esto es lo que estaban haciendo y querían profundizar, ahora esto es lo que nosotros estamos haciendo: IFE, ATP, levantar el sistema de salud, tratar de reactivar la economía, llevar adelante obra publica y les proponemos que continúen apostando a este desafío que es poner a la Argentina de pie, lo otro ya lo vimos'”.

Sobre el final, sostuvo que “la propuesta que le vamos a llevar al pueblo pampeano es la transparencia de poder mirarlos a la cara y decirle esto somos, ustedes ya nos conocen y saben que vamos a tratar de llevar al senado las mejores propuestas para que el pueblo pampeano viva todos los días un poco mejor”, cerró.

En esta nota hablamos de: