El municipio realizó diversas actividades por la Semana Provincial de la Seguridad Vial

El municipio realizó diversas actividades por la Semana Provincial de la Seguridad Vial
9 Julio, 2021 a las 17:30 hs.

En el marco de la implementación de la ley provincial N° 3070 instituyendo en la provincia de La Pampa, la “Semana Provincial de la Seguridad Vial” se desarrolló desde el Municipio diferentes acciones tendientes a difundir conocimientos, prácticas, hábitos y saberes sobre normas, reglas y principios que norman el tránsito, la responsabilidad peatonal, vehicular y el comportamiento seguro dentro de la vía pública.

El día Viernes 2 en la  Plaza Seca entregaron  bolsas ecológicas con folletería informativa sobre señales de tránsito y circulación de motos, autos, bicis y peatones en la ciudad.

El Domingo 4 se realizó un operativo de tránsito concientizador en Avenida San Martín entre 19 y 21 donde se dialogó con los automovilistas sobre las normas de tránsito que rigen en la ciudad. 

En forma simultánea, en las redes sociales del municipio se difundieron videos concientizadores sobre prevención en la circulación de moto – auto – bici – peatones.

En el transcurso de la semana se brindaron diferentes charlas educativas a estudiantes de nivel secundario sobre educación vial en forma conjunta entre Cabildo XXI y la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana.

En esta nota hablamos de: