volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Construcción de viviendas sociales: “El código urbano se ha modificado alrededor de 7 u 8 veces, no es la primera vez, y se ha modificado en función al crecimiento y necesidades que tiene nuestra localidad”, aseguró Daniel López

Construcción de viviendas sociales: “El código urbano se ha modificado alrededor de 7 u 8 veces, no es la primera vez, y se ha modificado en función al crecimiento y necesidades que tiene nuestra localidad”, aseguró Daniel López
9 Julio, 2021 a las 10:00 hs.

El presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, brindó ayer una conferencia de prensa luego de la sesión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante.

En primer lugar se refirió al convenio firmado con el gobierno de la provincia que otorga $50.000.000 para el municipio local destinado a la realización de tres proyectos, dos vinculados al sector productivo y uno a la construcción de la canilera.

Sobre este último, López aseguró que “era un proyecto muy esperado y necesario porque significa la relocalización” por lo que adelantó que $24.000.000 serán destinados a dicha obra que estará ubicado en el predio del campo de la facultad de Ciencias Veterinarias.

Respecto de los proyectos vinculados al sector productivo serán destinados $13.300.000 para la construcción de 5 galpones que también estarán ubicados en el predio del a facultad de Ciencias Veterinarias. “Es un proyecto importante de gestión publica que está vinculado a cómo podemos hacer crecer a este sector tan importante”.

En cuanto al tercer proyecto, se trata de la planta de faena de aves que se encuentra en la huerta comunitaria, “requiere algún acondicionamiento, adecuación y reconstrucción fundamentalmente a las medidas sanitarias que solicitan algunos organismos”. En cuanto a la inversión será de aproximadamente $12.500.000.

Construcción de viviendas sociales y reclamo de vecinos autoconvocados

En la misma línea, fue consultado sobre la modificación al código urbano para la construcción de viviendas y la presencia de algunos vecinos autoconvocados que presentaron una nota ya que se oponían a la modificación. Por su parte dijo que “a nota de los vecinos entro por fuera de la orden del día, le dimos la posibilidad de incorporarla para que también vaya a comisión como hacemos con toda la correspondencia de los y las vecinas”.

En tanto explicó que la modificación se hace con motivo de “poder construir un conjunto de viviendas sociales en el sector de las calle 333, son 300m hacia la avenida Isidoro Brunengo, la 300 y la Avenida y Circunvalación”. Además remarcó que se trata de un proyecto en el que interviene tanto el gobierno Nacional, como el provincial y el municipal

“Para nosotros es una política de Estado en los gobiernos peronistas siempre se construyeron viviendas, únicamente no se construyo en un momento donde el gobierno no era nacional y popular“.

En ese sentido fue consultado acerca de si convocaran a las y los vecinos al tratamiento y manifestó que definirán los pasos a seguir, le darán el tratamiento y la posibilidad de discusión y debate en el Concejo Deliberante.

Nosotros coincidimos con la política de Estado del gobierno de la provincia y el municipal en la referencia a la construcción de viviendas, estamos en acuerdo total. Hay una emergencia y una necesidad, y hay que cumplir con esa necesidad, es un derecho el techo digno, la casa propia”, aseveró.

En tanto indicó que la actual reglamentación del código urbano “permite en ese sector de la ciudad la construcción de viviendas unifamiliares de baja y media densidad, lo que solicita el poder ejecutivo es que se pueda construir un conjunto de viviendas sociales”.

“Son vecinos y vecinas de la ciudad, creo que esto tiene que ver con vivir en comunidad. El código urbano se ha modificado alrededor de 7 u 8 veces, no es la primera vez, y se ha modificado en función al crecimiento y necesidades que tiene nuestra localidad“.

Por lo que manifestó que General Pico necesita consolidar la ciudad hacia adentro y ocupar los lugares vacíos y que para la construcción de las viviendas serán utilizadas entre 12 y 15 hectáreas.

Sobre el final, sostuvo que cree que el reclamo de las y los vecinos tiene que ver con la modificación de diferentes aspectos del código urbano para la construcción, “cuando ellos construyeron lo hicieron de una forma que establecía el código y ahora cambian las reglas del juego, lo cierto es que ahí ya se podían construir viviendas y lo que se permite ahora es el conjunto“, cerró.

En esta nota hablamos de: