Vacaciones de invierno en Rucanelo: Desde Cultura entregaron el Cine Móvil y un kit del proyecto “Museo Viajero”

Vacaciones de invierno en Rucanelo: Desde Cultura entregaron el Cine Móvil y un kit del proyecto “Museo Viajero”
8 Julio, 2021 a las 17:15 hs.

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, entregó al intendente de Rucanelo, Pablo Lázaro, la unidad del Cine Móvil (en comodato) y el kit del proyecto “Museo Viajero”, que tiene como función primordial poder acercar a otros espacios, parte del acervo patrimonial que resguarda el Museo Provincial de Artes desde sus comienzos.

El intendente Lázaro junto a Agustín Sosa, referente de Cultura del municipio recibieron el equipo del Cine Móvil así como también la valija del Museo Viajero, los que estarán disponibles para el acceso y disfrute de la comunidad durante estas vacaciones de invierno.

Cine Móvil

El Cine Móvil, un programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que desarrolla la Secretaría de Cultura desde hace más de 25 años, proyectará durante estas vacaciones de invierno películas de cine nacional destinadas para las familias y niños de la localidad.

Permite multiplicar las posibilidades de exhibir gratuitamente cine nacional en las diferentes lugares que no cuentan con cine, como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Museo Viajero es un kit móvil diseñado en forma de valija integrado por imágenes de obras que pertenecen al patrimonio del Museo de Artes, buscando acercar el arte a niños e instituciones que no lo hayan visitado.

Las actividades del kit, a través de láminas, proponen generar espacios educativos como forma de desarrollar la creatividad a través de lo lúdico, lo didáctico, la exploración y experimentación a través de diversos materiales.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: