“Todos queremos tener nuestro techo, pero lo queremos de forma organizada” afirmaron vecinos autoconvocados en el Concejo Deliberante

“Todos queremos tener nuestro techo, pero lo queremos de forma organizada” afirmaron vecinos autoconvocados en el Concejo Deliberante
8 Julio, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con infopico.com, Gisela, una de las vecinas representantes de los vecinos autoconvocados en contra de la modificación del código urbano brindó algunas palabras para entender cuál es la situación que plantean.

En principio explicó que en el día de ayer conocieron la noticia de que la construcción de las nuevas viviendas sería tratado, “nos enteramos que hoy sobre tablas iban a sancionar esta modificación al código urbano y quisimos de alguna forma manifestar lo que pensamos los ciudadanos”.

Por lo que precisó que existe un código que se modifico en 2013, “es nuevo y se invirtió mucho dinero por parte de los ciudadanos para que se estudie y se haga de una forma planificada, nos parecía una burla que hoy decidieran sobre todos nosotros que iban a modificarlo para hacer cuestiones que no nos consultan“.

“Lo que hicimos ayer fue reunirnos, venir y decir eso, queremos que nos escuchen, no queremos que sancionen levantando la mano y listo, queremos que se pase a comisiones y se debata. Queremos que de alguna forma nos convoquen para saber qué es lo que conviene para la ciudad“, aseveró.

En tanto, la vecina señaló que no se oponen a la creación del barrio, sino que se construya bajo las condiciones del código urbano. “No queremos que de esto hagan un enfrentamiento entre ciudadanos, no es quien quiere vivir y quien no, y donde o quien tiene más posibilidades

“Sabemos que hay una emergencia habitacional, no estamos en contra de eso, todos queremos tener nuestro techo pero queremos de forma organizada. No es hoy ponemos un barrio acá y mañana tenemos problemas de cloacas, de agua, gas y todo lo que significa llevar 1000 viviendas en un sector de la ciudad“.

Cabe destacar que los vecinos autoconvocados juntaron un total de 350 firmas para continuar el reclamo, “sigue llegando gente que piensa lo mismo, que lo que quiere es que nos juntemos a debatir y nos escuchen”.

Vecinos reclaman en el concejo Deliberante que no apruebe la modificación del código urbano para la construcción de viviendas sociales sobre calle 333.

Posted by InfoPico on Thursday, July 8, 2021

En ese sentido, fue consultada sobre cual fue la situación que vivieron durante la mañana en el Concejo Deliberante y manifestó “algunas de las chicas se pararon y propusieron que se tratara en el orden del día y hubieron algunos concejales que se dieron vuelta y muy respetuosamente nos escucharon mirándonos a la cara y otros nos dieron la espalda“.

“Molestó la actitud de algunos porque son representantes nuestros, con nuestro voto los hemos elegidos y lo único que queríamos era que nos escucharan, cuando quisimos darles una nota para que sepan que era lo que estábamos manifestando nos dijeron que no“.

Al ser consultada sobre los nombres de los concejales aseguró desconocer los nombres, “no los conozco, no tengo idea de los bloques ni nada, soy totalmente apolítica de lo que este pasando, no sé quien es quien”.

En esta nota hablamos de: