volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Nos aceleramos todos en virtud de las palabras que nos dijo Ceferino Almudevar y evidentemente hoy hay un freno de mano”, manifestó Norberto Cuevas sobre la habilitación para deportes de contacto

“Nos aceleramos todos en virtud de las palabras que nos dijo Ceferino Almudevar y evidentemente hoy hay un freno de mano”, manifestó Norberto Cuevas sobre la habilitación para deportes de contacto
8 Julio, 2021 a las 09:30 hs.

El presidente de la Liga Pampeana de Futbol, Norberto Cuevas, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el regreso a la actividad de la liga de veteranos y las inferiores, actividades que deberían comenzar a disputarse a partir del 17 del mes corriente.

Al respecto manifestó que durante la reunion que mantuvieron con el subsecretario de deportes, fue el propio Ceferino Almudevar quien aseguró que, de continuar la situación con mejoras, estaban en condiciones de que, en mitad de julio o primeros días de agosto, se diera la vuelta del futbol, con la posibilidad de publico.

“En esa situación estamos, todos los clubes volvieron a entrenar en burbujas como lo permite el protocolo y haciendo futbol reducido de 5 contra 5, pero todavía no tenemos la  habilitación para futbol 11 que nos permitiría realizar partidos amistosos y tener alguna certeza más de que esto va a volver”, señaló.

Además, aseguró que “los clubes estan haciendo un sacrificio grande, estan entrenando con los profesores, técnicos y los chicos que estan poniendo el hombro porque estan sin cobrar. Lo que nos está faltando en este momento es la palabra del gobierno donde diga que se habilita el deporte de contacto”.

En tanto dijo “nos aceleramos todos en virtud de las palabras que nos dijo Ceferino Almudevar y evidentemente hoy hay un freno de mano“.

En ese sentido fue consultado acerca de si mantienen conversaciones con el subsecretario de Deportes y aseveró que sí lo mantienen e incluso existe la posibilidad de que se reúnan en los próximos días. “Más allá de que nos reunamos lo que estamos necesitando para llegar al 1º de agosto es que nos habiliten y sino lamentablemente los tiempos se están reduciendo mucho“, cerró.

En esta nota hablamos de: