Mañana el Concejo Deliberante aprobará la modificación del código urbano para la construcción de viviendas sociales sobre calle 333

Mañana el Concejo Deliberante aprobará la modificación del código urbano para la construcción de viviendas sociales sobre calle 333
7 Julio, 2021 a las 21:45 hs.

Ingresará mañana a la sesión del Concejo Deliberante piquense y se tratará sobre tablas, la modificación al Código Urbano para que se permita la construcción de viviendas sociales en un terreno ubicado sobre calle 333, 300, Isidoro Brunengo y hasta 300 metros hacia el cementerio.

Durante toda la jornada, varios vecinos de la ciudad se estuvieron movilizando para presentar una nota en contra de esta modificación, según pudo saber infopico.com. Pero concejales tanto de la oposición como del oficialismo confirmaron a este medio que ingresará mañana el expediente y que desde el oficialismo habían asegurado que se trataría sobre tablas y se aprobaría al menos con la mayoría propia que posee.

En los últimos días hubo reuniones incluso con algunos de los integrantes del Consejo de Arquitectos que estaban molestos por la modificación sin consulta previa. Incluso hubo algún revuelo interno dentro del estado municipal por la filtración de la información que luego voló por los grupos de whatsapp de algunos de los barrios aledaños.

Al igual que paso en el barrio La Loma, algunos de estos vecinos desean mostrar su descontento por la construcción del nuevo barrio y esgrimen que la proyección que se hizo en la zona no lo permite. Pero esto será justamente modificado en el día de mañana por el concejo.

Según afirman, la zona preve según el Código Urbano el uso “residencia unifamiliar de baja/media densidad, lote mínimo de 900m2, con retiros de frente, lateral y fondo”.

El cambio en el Código Urbano sería de los “primeros 300 metros del Rucci hacia la ruta” para que permita viviendas sociales. “No es de las 60 hectáreas” que ya es propiedad del Gobierno de La Pampa.

“Yo cuando compre el terreno eran ciertas condiciones, construí con esas condiciones, pero ahora me las cambiaste”, comentaban los vecinos consultados por este medio.

En esta nota hablamos de: