volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Presupuesto participativo juvenil 2021: “Diseñamos este nuevo mecanismo de participación democrática y de construcción de la ciudadanía para nuestros jóvenes”, manifestó Cristian Viola

Presupuesto participativo juvenil 2021: “Diseñamos este nuevo mecanismo de participación democrática y de construcción de la ciudadanía para nuestros jóvenes”, manifestó Cristian Viola
6 Julio, 2021 a las 20:40 hs.

El jefe del departamento de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de General Pico dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el presupuesto participativo juvenil.

En primer lugar señaló que durante el año 2020 evaluaron la experiencia que tuvieron los jóvenes que participaron del presupuesto participativo general. “A partir de eso diseñamos este nuevo mecanismo de participación democrática y de construcción de la ciudadanía para nuestros jóvenes“.

Por lo que indicó que “la primera etapa la lanzamos el 1º de julio, donde le pedimos a las y los jóvenes que aporten su idea de mejora o cualquier tipo de proyecto que tengan para que el municipio pueda desarrollarlo y llevarlo adelante”.

“Nosotros intentamos de que sea lo más abierto posible y que ellos y ellas aporten lo que consideren necesario. Posteriormente haremos el análisis de factibilidad y de ahí se verá que se pude y que no se puede hacer“.

En ese sentido manifestó que trabajan de forma conjunta con la Cabildo XXI, quienes tienen una gran llegada y presencia en las diferentes instituciones educativas, tanto escuelas como facultades. “Desde ese lugar también potenciar la participación de las y los jóvenes”.

Le damos la bienvenida al PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JUVENIL 🙋🏻‍♂️🙋🏽‍♀️Sí tenés entre 12 a 25 años y vivis en General Pico 📍Podés participar de las 6 Etapas 👇🗓️ Cronograma 2021💡 IDEA -Presentación de ideas- del 1/7 al 20/7💻 ENCUENTROS VIRTUALES – Agosto – Septiembre🔎 MeJOR – Mesa juvenil de Opiniones responsables (Septiembre -Octubre)🎉 CARNAVAL DE PROPUESTAS – Noviembre📩 ELECCION DE PROYECTOS – 1 al 30 de Noviembre📝 CONTROL DE EJECUCION – Año 2022Con tu IDEA podemos mejorar #GeneralPico⛔ Tenés tiempo hasta el 20 de julio para completar el formulario y participar de la 1º Etapahttps://forms.gle/RUVb9yFC8CYrzq8w9#Participa #PPJ

Posted by Municipalidad de General Pico on Thursday, July 1, 2021

En cuanto a las ideas y proyectos propuestos, sostuvo que “mucho está apuntado a lo que es deporte y actividades físicas, también cuestiones referidas a los animales como dispensers de alimentos para perros, wifi e internet gratis“.

En lo que respecta a los pasos a seguir para participar del presupuesto, indicó que se realiza a través de un formulario digital que se encuentra en redes sociales del municipio.

Esta primera etapa de participación estará abierta para la presentación y recepción de proyectos hasta el 20 de julio inclusive. Luego de esa fecha se comenzara con los análisis de factibilidad y el diseño de los proyectos. 

Cabe destacar que el monto asignado para el presupuesto participativo juvenil 2021 es de aproximadamente $2.600.000.

En esta nota hablamos de: