Pasantes de la Facultad de Ingeniería empezaron a trabajar en la oficina municipal de Estadística

Pasantes de la Facultad de Ingeniería empezaron a trabajar en la oficina municipal de Estadística
6 Julio, 2021 a las 08:45 hs.

La Municipalidad de General Pico incorporó a dos jóvenes estudiantes a la Oficina Municipal de Estadística, a través de un convenio de pasantía celebrado entre la Secretaría de Economía y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa.

Se trata de dos estudiantes avanzados de Ingeniería en Sistemas que desde el mes de mayo se sumaron al equipo de trabajo de la Oficina Municipal de Estadística, la cual funciona bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo conducida por Lisandro Patek.

Al respecto, el secretario de Economía Luis Anconetani manifestó que “es una prioridad para esta gestión municipal potenciar y fortalecer todo lo que tiene que ver con el análisis estadístico de datos recabados a través de las distintas áreas del municipio, por eso buscamos articular con la Facultad de Ingeniería para incorporar recursos humanos con conocimientos técnicos específicos relacionados con el área”.

Por su parte, Lisandro Patek agregó que “a través del jefe de Departamento se capacitó a la y el pasante en la utilización de Power BI y de Excel avanzado, para facilitar su futuro trabajo en modelado de datos, generación de reportes, etc.”.

En esta nota hablamos de: