volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Hay otra impronta y otra decisión de Sergio Ziliotto, que respeto absolutamente pero no me siento en plena comunión con la misma” afirmó Lovera

“Hay otra impronta y otra decisión de Sergio Ziliotto, que respeto absolutamente pero no me siento en plena comunión con la misma” afirmó Lovera
6 Julio, 2021 a las 11:45 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el senador, Daniel Lovera, se refirió a las próximas elecciones y adelantó que no será candidato, por lo que no renovara su banca.

En primer lugar señaló que se trata de una decisión que había sido tomada algún tiempo, “descansábamos todos con la posibilidad de que el candidato iba a ser Carlos Verna y decidió no serlo. No lo dije antes porque no habia hablado en persona con el Gobernador, que me parecía que era con quien debía conversarlo y eso ocurrió en el día de ayer“.

En tanto, sostuvo que se vienen momentos muy difíciles donde será necesario tener “equilibrio y racionalidad”. Además dijo que no puede abstraerse de una situación como la actual, respecto de cuál es su esencia, haciendo referencia a su preferencia gremial y sindical. 

“Estoy convencido de que tengo que poner todo mi esfuerzo ahí y de que hay que saber dar un paso al costado en un momento difícil donde uno se debe sentir pleno y en comunión absoluta con el gobierno y yo no me siento de esa manera“.

Por lo que explicó que cree que “hay otra impronta y otra decisión de Sergio Ziliotto, que respeto absolutamente pero no me siento en la misma comunión plena como para poder discutir. Tuvimos ya casi un año y medio de trabajo en el senado y creo que lo mejor que le puede pasar al gobierno y al peronismo es que el gobernador sea el que elija a su persona de confianza que quiera que lo represente en el Congreso de la Nación”, enfatizó.

En ese sentido, el senador Lovera fue consultado acerca de si mantuvo conversaciones con el ex gobernador, Carlos Verna, para informarle de su decisión y dijo que se comunicó con él antes de hablar con el gobernador Sergio Ziliotto. “Lo entiende y le parece razonable“, indicó.

En cuanto a su sucesor, manifestó que “es el Gobernador el que debe elegir, confío en que elegirá la o el mejor candidato”.

En lo que respecta a su futuro, adelantó que está “convencido de que tengo que poner todo el equipo y energía en el tema del sindicato, tanto a nivel provincial como nacional“.

En la misma línea, fue consultado sobre la posibilidad de que el PJ y el Frente Para Todos vayan juntos en las próximas elecciones y sostuvo que esa fue la idea desde un principio.

“Fui uno de los que nos sentamos en la mesa a representar cada una de las líneas, la idea que charlamos todavía no está plasmada, pero la misma unión que hicimos en el PJ provincial y en el 99% de las localidades pampeanas era la idea para estas legislativas. El Gobernador será quien elija quienes son las y los candidatos”.

En esta nota hablamos de: