Compañía de seguros: ¿cuales son las reparaciones que mi aseguradora podría cubrir?

Compañía de seguros: ¿cuales son las reparaciones que mi aseguradora podría cubrir?
6 Julio, 2021 a las 14:35 hs.

Disponer de una cobertura de seguro trae grandes beneficios y ventajas. Es por ello que a continuación te contamos acerca de las reparaciones que conviene realizar a través de tu aseguradora para afrontar accidentes inesperados.

En el momento que sufrimos algún incidente de tránsito, gozar de una póliza de seguro resulta ser un gran alivio. Sin embargo, previo a aguardar a que suceda, es primordial comprender acerca de lo que se responsabiliza la aseguradora con el objetivo de prevenir cualquier tergiversación o malentendido en una situación poco oportuna, conociendo a qué nos enfrentamos con la mayor información posible.

Para ello, es necesario asesorarnos acerca de la capacidad de la misma, de eso depende cuales podrían ser las circunstancias o acontecimientos que esta puede cubrir. En el caso de contar con una póliza total, de todas maneras es importante esclarecer las reparaciones que incluye y las cláusulas que se podrían aplicar.

Es por ello, que lo mejor que podria hacer es tener conocimiento acerca de los costos previo a optar por una aseguradora, permitiendo comparar los beneficios que proporciona cada una y elegir la que se adapte de mejor manera a sus requisitos.

Para obtener mayor información, ingrese al sitio web de ComparaEnCasa, la plataforma coteja las mejores opciones que se encuentran en el mercado en seguros auto, posibilitando ahorrar hasta un 40% en la contratación de su póliza.

Por otro lado, en el caso de precisar realizar alguna reparación, lo más aconsejable es cotizar el arreglo en un taller previo a recurrir a la compañía de seguro. De esa manera podrá saber si el costo de las reparaciones resulta ser menor al deducible de la póliza, de ser así lo más conveniente sería no utilizarlo.

Mientras que, de tratarse de reparaciones más costosas, lo mejor es realizarlas haciendo uso de la póliza, como por ejemplo;

Caja de engranajes o cambios:

En el caso de que el coche haya sufrido algún accidente y el sistema resulte afectado, el presupuesto de la reparación podría rondar entre los $55.000 y $60.000, lo cual depende del modelo y la versión del vehículo.

Sistema de enfriamiento o refrigeración:

Siendo un componente vital del vehículo, el mismo ayuda a conservar el buen funcionamiento de los demás sistemas, proporcionándoles mayor duración de vida. En el caso de dañarse, el costo del arreglo normalmente depende de las piezas y elementos que deben reemplazarse, pudiendo llegar hasta los $40.000.

Sistema de inyección:

Actualmente lo más frecuente en que los motores cuenten con dicho sistema, posibilitando aumentar el ahorro de combustible. Sin embargo, en el momento que este componente padece de averías y desperfectos, afecta principalmente el funcionamiento del vehículo, en donde la reparación o sustitución de la pieza podría valer unos $25.000, lo cual también varía de acuerdo a si la bomba de inyección es electrónica o no. 

Carter:

Siendo la pieza contiene el aceite del vehículos, no es de sorprender que en algunos casos tras sufrir una colisión es normal que reciba alguna perforación. Si bien existen talleres que logran repararlo empleando soldadura, no es un procedimiento 100% efectivo, por lo que reemplazarlo por uno nuevo será lo más conveniente, costando cerca de $25.000, lo cual como siempre, puede variar de acuerdo el modelo.  

Cardan:

Conectando la caja de velocidades al diferencial del eje trasero o delantero, en el caso de quebrarse, resulta irremediable sustituirlo completamente, donde dependiendo del modelo y la clase de vehículo podría costar entre $12.000 y $34.000, sumando a esto la mano de obra, siendo alrededor de $53.000.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: