Buenos Aires: un pasajero pidió distancia social en el colectivo y lo apuñalaron

Buenos Aires: un pasajero pidió distancia social en el colectivo y lo apuñalaron
6 Julio, 2021 a las 11:20 hs.

Sufrió una herida de arma blanca en el abdomen, lo operaron y se encuentra estable. El agresor está detenido.

Un reclamo dentro de un colectivo por el cumplimiento de protocolos por la pandemia generó un ataque que podría haber terminado en una tragedia. Un hombre de 30 años que viajaba en un colectivo de la línea 152 en Palermo pidió que se respetara el distanciamiento social, de manera preventiva por los contagios de coronavirus. Se armó una discusión y terminó apuñalado. El agresor está detenido.

Efectivos de la Policía de la Ciudad se movilizaron hasta Santa Fe y Vidt, donde hallaron al pasajero con una herida de arma blanca en el abdomen. Fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde ingresó al quirófano y se encuentra estable. Al agresor lo redujeron mientras trataba de escapar y lo entregaron a la policía.

El chofer de la unidad en la que se produjo el feroz ataque dijo que está sorprendido por lo que sucedió y que no se esperaba una reacción con tanta saña. Explicó que mientras hacía el recorrido escuchó gritos. Contó que cuando frenó vio que el pasajero estaba herido y arrodillado, y que dijo que lo habían acuchillado. Dijo que el agresor se bajó y trató de huir a las corridas, pero que lo retuvieron y que está tras las rejas.

De acuerdo al relato de testigos el hombre se ubicó muy cerca de otros pasajeros, lo que generó el reclamo de uno de los usuarios. Luego se dirigió hacia la persona que le pidió que cumpliera con los cuidados. El agresor sacó un cuchillo de cocina y lo hirió en el abdomen.

El detenido es una persona que estaba en situación de calle y está acusado por tentativa de homicidio. Se le va a realizar un estudio psiquiátrico para determinar sus capacidades mentales. El miércoles será indagado por el juez de instrucción Darío Bonanno.

Un pasajera apuñaló a un chofer de colectivo en Bariloche que le pidió que usara el barbijo.

En febrero ya se había producido otro feroz ataque arriba de un colectivo, cuando una pasajera apuñaló al chofer cuando le pidió que usara el barbijo mientras viajaba en la unidad en Bariloche. La secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad interna del micro.

Después de que la pasajera subiera al colectivo con la cara al descubierto el conductor le pidió que cumpliera con los protocolos por la pandemia. La mujer se lo colocó, mientras se dirigía hacia él. Destruyó el nylon que rodea al conductor y lo atacó desde atrás en la mano y las costillas con un arma blanca.

Después de bajar de la unidad quedó detenida. Los investigadores pudieron acreditar que tenía una condena de dos años de prisión en suspenso por lesiones agravadas que le impusieron en marzo del año pasado. En la sentencia le ordenaron que se sometiera a un tratamiento psicológico, pero según la investigación nunca cumplió con esa medida.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: