La empresa de la familia Macri dice que la quiebra es parte de una persecución política: “Un paso más hacia Argenzuela”

La empresa de la familia Macri dice que la quiebra es parte de una persecución política: “Un paso más hacia Argenzuela”
5 Julio, 2021 a las 21:14 hs.

  • Correo Argentino S.A. difundió un comunicado que califica la decisión de la jueza Cirulli como “la peor de las arbitrariedades”. Acusó al gobierno nacional de estar detrás de la decisión.

Correo Argentino SA, la empresa de la familia Macri, emitió hoy un comunicado en el que rechaza en severos términos la decisión de la jueza comercial Marta Cirulli de declarar la quiebra de la compañía y considera que la medida, a la que considera “la peor de las arbitrariedades”, se inscribe en un plan de “persecusión y venganza del gobierno nacional hacia el ex presidente. “Un paso más hacia Argenzuela”, resalta la compañía.

“Horas después de que el ex presidente Mauricio Macri hiciera pública la persecución y venganza que el gobierno Nacional está llevando a cabo en su contra a través de la causa Correo, la justicia comercial ha decretado la quiebra de la empresa, confirmando los atropellos, la corrupción y la venganza alertadas en el día de ayer”, inicia el comunicado difundido por la empresa, poco después de que la magistrada firmara el expediente que dispone la liquidación de los bienes de la empresa postal.

En la declaración oficial, la empresa destaca que se trata de una “arbitrariedad mayúscula porque, tal como puntualizó el ex mandatario, la compañía ofreció el pago del 100% de la deuda y el pago de todos los intereses de esa deuda, según la Justicia determine, pero el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado, insistiendo en cambio en la quiebra de la empresa’. Precisamente eso es lo que el gobierno consiguió´”.

Además, destacó que “la quiebra fue resuelta por una jueza recusada, y requerida por la fiscal de Cámara que también se encuentra recusada. La quiebra se decretó a pesar de contarse con la conformidad de todos los acreedores de la empresa, excepto el Estado Nacional. La injusticia es mayor cuando el Estado Nacional es el culpable de la presentación en concurso por sus incumplimientos y por haberse apropiado ilegítimamente de todos los bienes de la concursada. Esta es la simple realidad.”.

“Hoy es un día nefasto para la justicia comercial argentina. Muchos argumentos jurídicos se escribirán de un lado y del otro, pero es increíble que el Estado se apropie de los bienes de una empresa, le deje las deudas y no acepte el pago del 100%, con lo que ahora la lleva a la quiebra. Todo por venganza e intereses políticos. Un paso más hacia Argenzuela”, concluyó el comunicado.

Fuente: Infobae

En esta nota hablamos de: