volume_down INFOPICO RADIO 99.9

La diputada Alicia Mayoral se refirió a la aprobación del proyecto que declara de utilidad pública dos inmuebles del Estado: “Hoy tienen una herramienta más para poder llamar a las empresas”

La diputada Alicia Mayoral se refirió a la aprobación del proyecto que declara de utilidad pública dos inmuebles del Estado: “Hoy tienen una herramienta más para poder llamar a las empresas”
4 Julio, 2021 a las 19:30 hs.

La diputada provincial del Partido Justicialista, Alicia Mayoral, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la aprobación de un proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo, para declarar para utilidad publica y sujeto a expropiación por el Estado provincial, dos inmuebles.

Al respecto, Mayoral manifestó que en el día de ayer y luego de un largo tratamiento en comisión fue aprobado por unanimidad el proyecto. Se trata de dos inmuebles de 187 hectáreas que estan ubicados sobre la intersección de la ruta 4 y 3, camino a la localidad de Trenel.

Hoy tienen una herramienta más para poder llamar a las empresas y decirles vengan en General Pico los esperamos y bienvenida será la ampliación de este parque”. Cabe destacar que se trata del actual parque industrial.

En tanto, Mayoral aseguró que la elección de las parcelas no fue algo librado al azar, sino que la elección se dio ya que la zona cuenta con servicios como gas, electricidad y asfalto, entre otras.

En ese sentido fue consultada sobre el estudio de impacto ambiental pedido, “viendo que los días pasaban y que está en proceso el mismo hicimos una modificación al artículo 1, que en el momento de efectuar de alguna radicación cuente con la ley ambiental“.

“Con eso vos estás cuidando el medioambiente, salvaguardas la ley y está todo dentro del marco regulatorio como puede ser, creo que hoy nadie se apartaría de las leyes de medioambiente“, aseveró.

Ley

El artículo 1º de dicha ley plantea: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación por el Estado Provincial, los inmuebles sitos en la ciudad de General Pico, designados catastralmente como Ejido 1, Fracción C, Lote 12, Parcela 330, Partida Nº 602.543, con una superficie total de 72 hectáreas, 36 áreas, 45 centiáreas y Ejido 1, Fracción C, Lote 12, Parcela 41, Partida Nº 602544, con una superficie total de 115 hectáreas, 65 áreas, 29 centiáreas, inscriptos en la Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de La Pampa en las Matrículas Nº 27705 y Nº 2353, respectivamente, Número de Entrada 6628/93, cuyo destino será la creación de un nuevo Parque de Actividades Económicas en la ciudad de General Pico. Previo a concretarse la expropiación se deberá dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley 3195.

En esta nota hablamos de: