Entregaron créditos para la compra de maquinarias y herramientas en Telén

Entregaron créditos para la compra de maquinarias y herramientas en Telén
4 Julio, 2021 a las 14:00 hs.

En la localidad de Telén se llevó a cabo la entrega de 5 créditos enmarcados en el programa Nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” por un monto total de $ 400.000.

Por su parte el municipio otorgó dos beneficios más por un total de $ 120.000.

El acto se realizó en el Salón de Actos del municipio y fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, acompañado por el intendente Saúl Echeveste; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez y el subdirector, Rodrigo Giraudo.

El programa Nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” surge en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y se ejecuta desde la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y generar una fuente de ingresos. Como requisito se debe ser mayor de 18 años y no tener empleo en relación de dependencia.

Al respecto, Álvarez destacó que el programa “es una decisión política del Gobierno nacional en este contexto tan complicado que nos dejó la pandemia, está pensado desde Buenos Aires pero lo vemos materializado hoy en cada una de las localidades, con el acompañamiento del Gobierno provincial, lo que nos permite estar cerca de cada uno de los municipios y de la gente para llegar con respuestas”.

Para finalizar, Echeveste agregó: “estamos muy contentos, es una herramienta y una decisión política que lo que hace es reconocer a los verdaderos protagonistas de la economía social que son los trabajadores”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: