El Papa Francisco fue operado y permanecerá en observación

El Papa Francisco fue operado y permanecerá en observación
4 Julio, 2021 a las 18:16 hs.

  • El Sumo Pontífice fue operado de una “estenósis diverticular” en el colon. Se encuentra internado en el Hospital de Gemelli.

El Papa Francisco fue operado este domingo de una “estenósis diverticular” en el colon. En horas de la mañana fue internado en el Hospital de Gemelli, Roma, donde fue intervenido por el doctor Sergio Alfieri.

“Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenósis diverticular sintomática del colon”, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Tras la intervención quirúrgica, desde el hospital Gemelli informaron que el Sumo Pontífice “permanecerá en observación” por al menos 48 horas, y luego se evaluará su externación según su condición.

Esta fue la segunda intervención quirúrgica a la que se somete desde que fue elegido en 2013, luego de que en 2019 fuera operado de cataratas en el hospital Pio XI de la capital italiana.

Francisco, de 84 años, dirigió este domingo la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y luego anunció su viaje a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre de 2021.

“Primero concelebraré en Budapest la Misa conclusiva del Congreso Eucarística Internacional. Agradezco de corazón a todos los que están preparando este viaje y rezo por ellos. Todos rezamos por este viaje y por las personas que están trabajando para organizarlo”, sostuvo el Papa.

En esta nota hablamos de: