Controles semanales en General Pico: Se labraron 431 infracciones, hubo 3 retenciones y unas 275 fotomultas

Controles semanales en General Pico: Se labraron 431 infracciones, hubo 3 retenciones y unas 275 fotomultas
4 Julio, 2021 a las 20:15 hs.

  • La Municipalidad de General Pico continúa ejecutando distintos operativos de tránsito en la ciudad, tanto preventivos como de control en puntos estratégicos. 

A través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informaron que durante esta última semana, las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público, realizaron diversos controles de tránsito basados en operativos fijos y móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II.

Los mismos estuvieron orientados hacia la prevención de accidentes de tránsito, control de documentación en general, como habilitante para conducir, y control de transporte de carga y urbano.

En esta misma línea, el Departamento de Tránsito realizó 13 operativos fijos y móviles donde se controlaron 1596 vehículos con un total de 165 infracciones, 2 retenciones de motos y 1 de auto. 

Por su parte, el Departamento de Transporte Público realizó 12 operativos y controles a agencias de taxis – remises donde fueron inspeccionados 414 vehículos con un total de 7 infracciones.

Domo y Radar

Respecto a la implementación de otras herramientas de control digitales, el domo y radar se desplazaron por todo el radio urbano de la ciudad en horarios de mañana y de tarde, teniendo en cuenta las arterias con más circulación de vehículos con la finalidad de controlar los límites de velocidad y los riesgos de siniestralidad.

Dichos controles arrojaron un total de 259 infracciones. 

Por último, indicaron que el sistema fotomultas dio un total de 275 infracciones durante esta última semana.

En esta nota hablamos de: