Se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo Interbarrial

Se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo Interbarrial
3 Julio, 2021 a las 08:00 hs.

En el transcurso de esta semana se llevó adelante un nuevo encuentro mensual del Consejo Interbarrial de General Pico, a través de la plataforma de Zoom. 

Representantes vecinales de 9 unidades barriales participaron de la reunión; como así también, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain; el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; el Secretario de Economía, Luis Anconetani; el Concejal Mario García y funcionarias y funcionarios de todas las Secretarías del Ejecutivo Municipal.


Los funcionarios participantes realizaron un informe de los servicios municipales que se prestan en cada uno de los sectores participantes en relación a asuntos surgidos en anteriores encuentros y las resoluciones de temas propuestas para el tratamiento en la Comisión Municipal de Tránsito.

A su vez, desde el Municipio se comunicó el estado de ejecución de las diferentes obras, tales como el proyecto integral de iluminación de la Ciudad y la pavimentación general de General Pico.

Cada referente vecinal pudo exponer y presentar temas de interés para su jurisdicción barrial, referidos principalmente a servicios municipales, entre los que se destaca la incorporación al servicio de recolección domiciliaria a Barrio Sur.

Al finalizar, los representantes municipales precisaron el estado de desarrollo de la etapa IDEA del Presupuesto Participativo Barrial 2021 y solicitaron acompañamiento en la difusión a las Comisiones Vecinales.   


La reunión fue coordinada por la Municipalidad de General Pico, a través del departamento Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

El próximo encuentro mensual del Consejo Interbarrial será durante el mes de julio.

En esta nota hablamos de: