Licitaron para pavimentar el acceso a Alpachiri

Licitaron para pavimentar el acceso a Alpachiri
3 Julio, 2021 a las 15:00 hs.

  • El monto para estas obras superará los 45 millones de pesos. Se presentaron dos empresas pampeanas, Vial A y Jubete.

En la localidad de Alpachiri, se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para la obra denominada “Empalme ruta provincial N°20 – acceso a Alpachiri” con un presupuesto oficial de $ 45.966.000 de pesos, y un plazo de 6 meses de ejecución.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, diputados provinciales, y otras autoridades gubernamentales.

El ministro Garay expresó sobre este proyecto “hace un año atrás este fue uno de los pedidos que nos hizo el intendente. El gobernador Ziliotto se hizo eco de esto y por eso hoy estamos aquí licitando esta obra que era muy esperada por Alpachiri”.

Por su parte el intendente reflexionó y dijo que “estas obras hacen al bien del progreso de la localidad, nos engrandecen, porque están pensada a futuro. No sólo da progreso sino también seguridad, la destaca, la distingue”.

La obra

Los trabajos que se ejecutarán serán una intersección canalizada en el empalme de la Ruta Provincial Nº 20 con el acceso a la localidad de Alpachiri, y de una raqueta de giro a izquierda en la progresiva 9.126 de la mencionada ruta, para el ingreso del tránsito pesado.

Se construirá una estructura granular de 30 cm. de espesor total y carpeta asfáltica en caliente en 5 cm. de espesor, también se ejecutarán obras de desagüe, demarcación horizontal y señalamiento vertical.

Recorrida

La comitiva aprovechó la estadía para realizar una recorrida por distintas obras que se están ejecutando en Alpachiri, entre ellas la remodelación y ampliación del salón de usos múltiples de la Sociedad Española, y la construcción de ocho viviendas del Plan Provincial “Mi Casa”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: