Fernanda Alonso recorrió las obras en los caminos vecinales: “Tenemos en carpeta hacer cuatro alteos a corto plazo”

Fernanda Alonso recorrió las obras en los caminos vecinales: “Tenemos en carpeta hacer cuatro alteos a corto plazo”
3 Julio, 2021 a las 08:45 hs.

La intendenta Fernanda Alonso, recorrió ayer un sector de los caminos vecinales donde se está ejecutando la reparación y el mantenimiento de los mismos. Lo hizo acompañada por el presidente del organismo descentralizado, Darío Balbidare.

La mandataria local realizó un recorrido por un sector de los caminos que actualmente está siendo intervenido.

Al respecto, Balbidare contó que “visitamos algunos alteos en los que estamos empezando a trabajar, en la zona Este de Pico, sobre el camino 40. Allí tenemos en carpeta poder realizar cuatro alteos a corto plazo”, describió, añadiendo al mismo tiempo que “para efectuar estos trabajos usamos una motoniveladora, un transporte de tierra con camiones volcadores, una retropala, tractor y rastra”.

Continuando con los detalles del trabajo, el funcionario explicó que “el primer alteo es un sector de aproximadamente mil metros, que llevará 40 o 60 centímetros de altura de tierra. Los demás alteos serán similares”, especificó.

“Queremos solucionar estos puntos críticos antes de que llegue la primavera, donde normalmente se dan muchas más lluvias que en el invierno. Esto es lo que nos propusimos, siempre de forma paralela al resto de la reparación de los caminos, donde ya implementamos una vuelta completa”, continuó.

El presidente de este organismo agregó que “también construimos otros dos alteos en la zona Oeste, entre Trenel y Speluzzi”.

A modo de balance, indicó que “terminamos una primera vuelta con 233 kilómetros, tres alteos nuevos, colocación de alcantarillas y tubos de desagües. Ahora iniciamos con estos alteos de la zona Este por sobre toda la planificación del segundo semestre para que la gente pueda retirar de sus campos la producción que les queda”, finalizó.

Es importante mencionar que la maquinaria de gran porte estará trabajando en este alteo sobre el camino 40 entre 7 y 9. Los próximos puntos a intervenir de la misma manera serán el camino 7 entre 40 y límite con Dorila; el camino 40 casi intersección con el 1 y el camino 7 entre 40 y 32.

En esta nota hablamos de: