El ministro de Educación de La Pampa sostuvo que “la salud de las personas que transitan las instituciones educativas es nuestra prioridad”

El ministro de Educación de La Pampa sostuvo que “la salud de las personas que transitan las instituciones educativas es nuestra prioridad”
3 Julio, 2021 a las 19:15 hs.

  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, en el marco de las visitas realizadas a distintas localidades de la Provincia durante el Ciclo Lectivo 2021, se hizo presente en Metileo y Quemú Quemú.

En cada una de las localidades, conversó con autoridades municipales y equipos directivos sobre las realidades que se viven en escenarios escolares presenciales, no presenciales y combinados.

En Metileo, el titular de la cartera educativa provincial se reunió con Juan Carlos Pavoni, intendente local, y Adriana Maturana, concejala, con quienes recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N° 53 y dialogó con su directora, María Belén Gallini.

Seguidamente, en Quemú Quemú, junto al intendente municipal, Alfredo Miguel Fernández, y la coordinadora de Área de Nivel Primario, Sonia Paole, se dirigieron a la Escuela Primaria N° 8 – jornada completa – y la Escuela Primaria N° 193, y se encontraron con las responsables de las instituciones, Nora Elina Pires y Claudia Noemí Reinhard, respectivamente.

En ambas oportunidades, intercambiaron palabras acerca del trabajo que se viene realizando para garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia y distintas necesidades respecto a la infraestructura de cada uno de los establecimientos.

“A través de estas visitas, tomamos contacto real con las situaciones que atraviesan las escuelas pampeanas. Debemos actuar con responsabilidad, la salud de las personas que transitan las instituciones educativas es nuestra prioridad. A medida que se pueda ampliar la presencialidad, lo haremos en forma cuidada”, destacó Maccione.

En esta nota hablamos de: