volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Municipio local inició conversaciones con YPF a fin de conservar el servicio que la petrolera brinda en el aeropuerto de General Pico

El Municipio local inició conversaciones con YPF a fin de conservar el servicio que la petrolera brinda en el aeropuerto de General Pico
2 Julio, 2021 a las 09:30 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la posibilidad de que YPF deje de operar en el Aeropuerto de la ciudad.

Como fue reflejado por este medio hace algunos días atrás, la petrolera estatal estaría analizando dejar de abastecer combustible al aeropuerto de la ciudad de General Pico. Lo que argumentan desde YPF es que en la actual situación los números no estan siendo rentables.

Por lo que la decisión no corre por cuenta de la empresa piquense, sino que es una decisión de orden nacional y la posibilidad de que YPF deje de operar en el aeropuerto local tendría serias consecuencias.

Una de las consecuencias sería la pérdida de fuentes laborales, algo imprescindible en los tiempos que corren. Los dos empleados que todavía continúan brindando su labor estan relacionados a la seguridad aeronáutica.

Cabe recordar que uno de los aspectos que más han remarcado del aeropuerto local es su lugar estratégico, prácticamente en el centro del país y que lo cruzan vuelos desde todos los puntos cardinales.

Por su parte, la intendenta de General Pico, se refirió a la aeroplanta y adelantó que estan interviniendo en este tema. “Tuvimos algunas charlas con los asesores comerciales de YPF que van revisando cómo van funcionando las diferentes plantas que tienen en el país. La cuestiones es que acá está tercerizada a través de una empresa local que tiene la bandera de la petrolera”.

En ese sentido explicó que “YPF está buscando a alguien que se haga cargo de dispensar ese combustible, hoy está la posibilidad de que General Pico abastezca a aquellas aeronaves que bajan y que requieren este servicio“.

En tanto planteó que General Pico “ha venido perdiendo con el tiempo algunos servicios que brindaba el aeropuerto, como lo fue perder nuestra autobomba que estaba acá y en este momento está en Santa Rosa. Para que nosotros tengamos la posibilidad de que vuelva a haber vuelos comerciales en la ciudad tenemos que contar con autobomba. Son una serie de gestiones que venimos haciendo y que llevan su tiempo”, indicó.

Aun así aseguró que se encuentran en plena gestión intentando que la decisión que desde YPF estan barajando se revierta y General Pico pueda seguir sosteniendo el servicio de la petrolera estatal.

En esta nota hablamos de: