Mauricio Macri podrá hacer la cuarentena en su casa cuando regrese de la gira europea

Mauricio Macri podrá hacer la cuarentena en su casa cuando regrese de la gira europea
1 Julio, 2021 a las 12:00 hs.

  • El cambio de protocolos que estableció PBA habilita a todos los que se hayan ido durante junio a ir directo a su domicilio sin pasar por el hotel.
  • La situación del expresidente había desatado varias chicanas.

Después de chicanear al expresidente Mauricio Macri y plantear que debería “elegir entre cinco hoteles” para cumplir el aislamiento en su vuelta al país, la provincia de Buenos Aires hizo un giro sobre este protocolo.

Con este cambio la administración de Axel Kicillof dispuso que solo las personas que salgan del país a partir de este mes deberán cumplir el confinamiento en centros turísticos. Mientras que quienes partieron antes de esa fecha como el expresidente, podrán aislarse en su casa.

El gobernador bonaerense dijo con ironía esta semana, cuando le preguntaron sobre el viaje del expresidente a Europa: “Me tenté, disculpen”. Una de las principales funcionarias de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno Teresa García, planteó: “Cuando Macri vuelva al país tendrá que hacer el aislamiento en un hotel, tendrá cinco para elegir”.

El expresidente viajó a Europa pese a ser contacto estrecho del diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López, que dio positivo de coronavirus. Cuando vuelva al país deberá aislarse por protocolo. Inicialmente debía cumplir con la cuarentena en un hotel. Aunque con el giro de Kicillof podrá hacer el confinamiento en su domicilio en Acassuso, en la zona norte del conurbano.

El exmandatario presentará su libro “Primer Tiempo” en Madrid. Además participará de un foro con los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay), Iván Duque (Colombia) y Guillermo Lasso (Ecuador). También viajará a Zurich, Suiza, sede de la Fundación FIFA de la que el exmandatario es presidente ejecutivo.

Las personas con domicilio en provincia de Buenos Aires que viajen desde hoy deberán cumplir con un aislamiento de siete días. De ese período los últimos tres deberán pasarlos en su casa. La resolución tendrá vigencia hasta el 31 de agosto. Estas personas deberán hacerse cargo de su bolsillo de los costos por transporte, comida y/o estadía en los centros habilitados para cumplir con el aislamiento.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco advirtió que habrá fuertes multas para los casos de incumplimientos del aislamiento obligatorio domiciliario, con sanciones que pueden llegar hasta los $4,3 millones. Explicó que el país atraviesa por un “contexto que sigue siendo complejo” y que “pese al avance en la vacunación” contra el COVID-19 “en el mundo circulan linajes de cepas más contagiosas”.

El aislamiento en hoteles se aplicará a todas las personas que den negativo en el test en el aeropuerto internacional de Ezeiza. A partir de ahí se trasladarán al lugar de destino que elegirán los propios pasajeros. El alojamiento deberá garantizar las cuatro comidas diarias y observar estrictamente los protocolos de prevención y cuidados por la pandemia.

Fuente: TN

En esta nota hablamos de: