¿”El Dipy” en modo candidato?: El cantante salió en defensa de la dictadura militar y aseguró que “hay que echar al Gobierno”

¿”El Dipy” en modo candidato?: El cantante salió en defensa de la dictadura militar y aseguró que “hay que echar al Gobierno”
1 Julio, 2021 a las 17:30 hs.

El Dipy realizó repudiables declaraciones sobre la última dictadura militar y comparó a aquel gobierno de facto con diversas gestiones democráticas, puntualmente con las del kirchnerismo.

Adrián David Martínez, tal su nombre real, habló en su programa de Radio Rivadavia, Los desclasados (lunes a viernes a la 1), luego de criticar a Martín Redrado y señalar que por pedido del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lo habrían bajado de la mesa de Juana Viale para una de las emisiones de La noche de Mirtha (El Trece, sábado a las 21.30).

Después de cuestionar la suba de sueldos del 40% que hubo en el Congreso de la Nación Argentina y decir que también fue bajado de PH: Podemos Hablar (Telefe, sábados a las 22) por solicitud de Victoria Donda (titular del INADI), el músico de 43 años mezcló conceptos históricos, sociológicos y políticos para comparar al país con Venezuela y apuntar contra los K y el gobierno de Alberto Fernández.

“No tienen vergüenza. A patadas en el culo hay que sacarlos a ustedes de este gobierno. No se bajaron ni un mango el sueldo, y encima tienen el cinismo de aumentarse el 40% y sacarse la foto riéndose”, disparó el referente de la movida tropical contra el poder legislativo.

“Estamos peor que Zimbabwe y Angola, en el único país del mundo donde no hay tráfico aéreo es en Argentina, y en Venezuela. No creo que estén todos equivocados, pero nosotros seguimos bancando a Venezuela. Los mismos que te hablan de la dictadura, los 30 mil (desaparecidos), son los mismos que después bancan a (Nicolás) Maduro”, expresó El Dipy.

“Los mismos que dicen que los militares son unos hijos de p…, que lo fueron, porque se equivocaron un montón. Han hecho un montón de cosas, pero se equivocaron un montón. Pero son los mismos que te reclaman, las Madres de Plaza de Mayo, los mismo que te bancan el Nunca Más, pero bancan a (Juan Domingo) Perón, que era milico”, continuó el polémico influencer.

“Hay una foto de la señora esta de Madres de Plaza de Mayo con (Alfredo) Astiz”, señaló el artista esbozando una risa a medio salir, para luego decir que “te venden a vos el circo”. “Odian la dictadura pero bancan a Maduro, odian a los milicos pero bancan a Perón”, enfatizó Martínez, diciendo que el tipo de gente que hace eso “son zombies”.

Estela de Carlotto le respondió a El Dipy

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a los dichos que hizo el exparticipante del Bailando. “Estoy mirando la cara de este muchachito y me gustaría hablarle a él directamente, realmente está confundido y provocado por otras personas que le brindan información totalmente loca y con mala intención”, comenzó su descargo la activista de derechos humanos en C5N.

“Tengo 90 años, Dipy, ¿cuántos años tenés vos? ¿cuál es tu vocación? Si sos músico, la música es sana, la música es paz y convivencia. Cuando decís ‘hicieron un montón de cosas’, ¿sabes qué cosas hicieron? ¿Cosas buenas? Supongo que los estás defendiendo y estás muy confundido”, continuó Estela de Carlotto.

“Me gustaría saber cómo podríamos ayudarte para los que te están contagiando el cerebro no lo sigan haciendo​, y puedas ser un músico de los tantos enormes amigos que tenemos y trabajan justamente para que a ustedes, los jóvenes, no les pase lo que les pasó a nuestros hijos”, le dijo la presidenta de Abuelas al Dipy.

“Dipy, ¿sabes lo qué es una Abuela de Plaza de Mayo? Estamos buscando dos generaciones. Hijos y nietos. Ya son 40 años caminando por el mundo sin odio. No tengo rencor ni quiero venganza. Queremos memoria, verdad y justicia. Esas tres palabras pensalas, me gustaría verte en televisión de nuevo, respondiéndome si querés, diciéndome qué pensás de la memoria, la verdad y la justicia”, indicó.

“Sos joven, yo confío en los jóvenes, no te dejés contagiar de la maldad de los otros”, concluyó Estela de Carlotto.

Fuente: Clarín

En esta nota hablamos de: