volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vacunación docente: “queda un 5% que no se ha vacunado por distintas razones pero en pocos días vamos a estar en el 100% de los inscriptos”, aseguró Lilia Lopez

Vacunación docente: “queda un 5% que no se ha vacunado por distintas razones pero en pocos días vamos a estar en el 100% de los inscriptos”, aseguró Lilia Lopez
30 Junio, 2021 a las 21:40 hs.

La secretaria general de UTELPa, Lilia López, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el progreso de la vacunación docente en la provincia de La Pampa.

En principio señaló que “se aumentó muy positivamente en un 91%, queda un 5% que no se ha vacunado por distintas razones pero creemos que en pocos días vamos a estar diciendo que el 100% de las y los docentes que estan en la presencialidad recibieron la vacuna”.

En ese sentido se refirió a la vuelta a la presencialidad y dijo que el día 25 de junio 12.171 estudiantes que volvieron y 4.819 docentes. “Esta semana se incorporaron las localidades que estaban todavía con alto riesgo epidemiológico, por suerte va mejorando, pero no dejamos de monitorear día a día, es cuidarnos entre todos y todas“.

Esta vuelta a la presencialidad se incluyen a aquellos que tenían que circular por muchas escuelas, por eso en General Pico y Santa Rosa el nivel secundario está muy focalizado. “Se sigue trabajando desde la virtualidad y solamente han convocado a aquel estudiante que realmente lo requiere en algún espacio en particular“.

En cuanto a las y los docentes que deben movilizarse de una localidad aseguró que “se han reorganizado las instituciones hacia adentro, por lo que si no habia necesidad se arreglaban con las y los docentes que estaba en la localidad. En algunos casos para viajar entre localidades y minimizar los costos vos viajas entre cuatro o cinco en los autos y eso hay que romperlo“, indicó.

En la misma línea, habló sobre los casos activos dentro del sistema educativo, 504 estudiantes, 55 docentes y 14 no docentes, “estos son datos reales, datos que nos da el ministerio de Educación”.

Sobre el final, fue consultada sobre las paritarias docentes y manifestó que habra clausula gatillo del mes de junio que se cobrará en el mes de julio. “Lo que hace que emparejemos un poco con la inflación que lamentablemente no se ha podido corregir ni frenar el aumento de los precios de la canasta familiar”.

Además, aseveró que ya estan analizando desde el sindicato distintos datos y acuerdos a nivel nacional de otros gremios, “uno analiza para sentarnos y como siempre tratar de lograr el aumento salarial acorde a la realidad que estamos viviendo“, cerró.

En esta nota hablamos de: