volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“General Pico sigue teniendo esta condición de ser una ciudad que apunta a crecer”, afirmó el director de Comercio

“General Pico sigue teniendo esta condición de ser una ciudad que apunta a crecer”, afirmó el director de Comercio
30 Junio, 2021 a las 18:15 hs.

El director de Comercio de la Municipalidad de General Pico, Gabriel Martin, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los controles que se llevan a cabo y la cantidad de altas y bajas comerciales en la ciudad.

Al respecto manifestó que no se encuentran dentro de los mejores momentos que la actividad o la situación en general nos permite. “Me hubiese gustado tener una oficina de dirección donde el comercio estuviera trabajando al 100% pero nos toco una situación de pandemia“.

“Si hoy uno tiene que plantearse la relación de la oficina con el comercio en general ha sido difícil y siempre con un criterio de tratar de acompañar la actividad comercial“.

En lo que respecta a los controles señaló que todas las actividades comerciales trabajan con un gran respeto y acatamiento de lo que son los protocolos. “Siempre hay fallas y errores y nosotros vamos en la condición de acompañar el comerciante para que eso no suceda“.

Aun así sostuvo que “el golpe más duro lo tiene el sector gastronómico porque es un lugar de esparcimiento donde también se genera la condición de que son ámbitos más cerrados“.

En cuanto a las estadísticas de las altas y bajas de comercios, indicó que “tenemos la chance de no tener tantas bajas y de tener gente que todavía sigue apostando en esta pandemia a todos los sectores comerciales”.

“También se producen muchas modificaciones, alguno que salió del sector del centro con su local comercial y se mudo a otro sector de la ciudad donde tal vez tiene un costo menor de alquiler, eso para nosotros es una baja y un alta nuevamente”.

En ese sentido destacó que la ciudad de General Pico tiene la particularidad de ser “muy emprendedora y pujante”. Aunque también dijo que “hay gente que no llego a soportar el golpe que tuvo el efecto pandémico de tener tanto tiempo cerrado y tener que acomodarse a una situación de trabajo”.

Sobre el final observó que lo bueno es no tener una ciudad que se acabe en el sector comercial y de servicio. “General Pico sigue teniendo esta condición de ser una ciudad que apunta a crecer. La realidad es que siempre el Estado busca estar del lado del sector comercial porque esto es lo que mueve la economía“, cerró.

En esta nota hablamos de: