volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Finalizó “Comunicar sin fronteras”, el intercambio virtual de culturas entre alumnos del colegio Santa Inés y estudiantes de Corea del Sur

Finalizó “Comunicar sin fronteras”, el intercambio virtual de culturas entre alumnos del colegio Santa Inés y estudiantes de Corea del Sur
30 Junio, 2021 a las 12:25 hs.

Gisel Crespo, profesora del Colegio Santa Inés, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la experiencia de las y los alumnos que participaron del intercambio educativo y cultural con estudiantes de Corea del Sur.

En principio sostuvo que se encuentra “gratamente sorprendida y muy agradecida con todos los grupos porque es la primera vez que este programa se da en Argentina“.

En tanto señaló que “los chicos han hecho un trabajo grandioso, todo fuera de clase, porque esta materia tiene solos 3hs semanales y ellos han dedicado un montón en investigación y todo lo que han preparado“.

“Desarrollaron temáticas complejas de todo lo que es la problemática ambiental y regional, indicaron los problemas que tenemos en Argentina y más específicamente en La Pampa, todo esto fue hecho en inglés en un formato especial. Además recibieron preguntas y fueron evaluados”.

En ese sentido explicó que se encontraban en una gran desventaja en cuanto intercambio ya que “en Corea tienen 12 horas de colegio, incluso los sábados, viven en la escuela porque son pupilos y nosotros con 3hs semanales pudimos hacer exactamente las mismas actividades”.

Aun así remarcó que “el intercambio fue riquísimo porque los chicos pudieron aprender sobre la cultura de allá, estuvieron 4 semanas intercambiando mensajes individualmente. Han podido desarrollar distintas actividades, no solo la de investigación sino que tenían que hacer una performance cultural y representar con alguna canción o baile a la Argentina”.

Sobre el final destacó el esfuerzo y el trabajo en horas extra y precisó que de los cuatro grupos de trabajo tres debieron trabajar durante la noche dada la diferencia horaria que existe con Corea del Sur.

En esta nota hablamos de: