volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“En poco tiempo se comenzarán a licitar las primeras viviendas de las 890 que asignó el Gobierno nacional”, dijo Ziliotto

“En poco tiempo se comenzarán a licitar las primeras viviendas de las 890 que asignó el Gobierno nacional”, dijo Ziliotto
30 Junio, 2021 a las 20:50 hs.

El mandatario provincial visitó las localidades de Speluzzi y Dorila y dejó algunas definiciones tomando varios temas. Uno de ellos fue el de la viviendas situación que lo llevó a declarar la emergencia habitacional.

Emergencia habitacional

Al respecto sostuvo que “el programa Mi Casa está transfiriendo el 100×100 del costo de construcción de cada vivienda. Creo que es una de las decisiones más importantes de la última gestión de Carlos Verna ante la inacción del gobierno Nacional”.

En ese sentido dijo que “es uno de los mejores programas que tenemos de gestión compartida entre el gobierno de la provincia y los intendentes porque no solo mueven la economía local y generan mano de obra sino también ponen una eficiencia muy importante en el manejo de los fondos publicos“.

Además adelantó que en poco tiempo comenzarán a licitar las primeras viviendas de las 890 que asignó este año el gobierno Nacional. “La construcción de vivienda es uno de los ejes de la politica de obra publica que tiene este gobierno“.

REUNIÓN CON GENTE DEL CAMPO

Este miércoles por la mañana, el gobernador Sergio Ziliotto visitó la localidad de Speluzzi para encabezar un acto de licitación de cuadras de asfalto y cordón cuneta. Además brindó algunas definiciones para los medios sobre la reunion que llevo adelante con el sector ganadero y la emergencia habitacional en la provincia.

En primer lugar manifestó que como gobierno decidieron escuchar a todos los sectores económicos, “el primer análisis que podemos hacer es compartir la necesidad de comenzar un ámbito de trabajo permanente como es la mesa agropecuaria y discutir absolutamente todo“.

Por lo que explicó que por esa razón pusieron sobre la mesa una agenda variada, “no solo la agenda coyuntural que significa hoy una realidad muy clara marcada por una decisión del gobierno Nacional que nosotros acompañamos y que tiene que ver con detener el excesivo aumento de la carne en las góndolas”.

Aún así destacó que hubo medidas que eran satisfactorias para la provincia, así como también algunas no y otras faltaban. “Se lo expresamos a los sectores del campo pero no podemos soslayar que la solución de fondo es aumentar la producción de carne que estuvo estancada en los ultimos 45 años, por lo que ningún sector del campo se puede hacer el distraído. Es un problema de todos y debemos abordarlo entre todos”.

Por lo que señaló que no solo es necesario salir de la coyuntura sino ver de qué manera la provincia de La Pampa hace llegar al gobierno Nacional “la necesidad de que haya una administración distinta en cuanto a los cortes y el tipo de animal que se puede exportar“.

Además, planteó que es necesario “buscar mayor cantidad de tierras para generar una de las patas que también hace falta en la provincia que es profundizar la tarea de implante de forrajeras para tener mayor alimentación. Si nosotros logramos incrementar considerablemente la producción no vamos a tener problemas para abastecer el mercado interno y el internacional, esa es la solución de fondo”.

Y aseguró que también es necesario trabajar en ver de qué manera se puede aumentar la exportación a China, uno de los mercados que impactan en la provincia de La Pampa.

Sobre el final dijo que “la industria tiene que hacerse cargo de los aumentos desmesurados de precios en toda la cadena cárnica, el sector más favorecido es el que agrega precios, el que agrega valor que es productor se mantiene en lo mismo, sea para consumo interno o externo. La industria tiene que tomar medidas que signifiquen aumentar la oferta y a su vez que sea diversificada para que haya precios por cada uno de los cortes realmente más acotado de lo que vale“.

En esta nota hablamos de: