volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Con la agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación seremos eficientes, competitivos y podremos salir al mundo con otras reglas de juego”, aseguró Ziliotto

“Con la agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación seremos eficientes, competitivos y podremos salir al mundo con otras reglas de juego”, aseguró Ziliotto
30 Junio, 2021 a las 22:20 hs.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Sergio Ziliotto visitó la localidad de Speluzzi para encabezar un acto de licitación de 22 cuadras de asfalto y cordón cuneta. Además brindo algunas definiciones para los medios sobre la actualidad de la provincia.

En primer lugar manifestó que desde el inicio de las sesiones ordinarias la Cámara de Diputados ha planteado la necesidad de poner en marcha una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación que permita agregarle valor a la producción.

“Con la puesta en marcha de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior teníamos el gran desafío, tanto del gobierno como del sector privado, de ponerle mayor competitividad a los productos que producimos. Para eso necesitamos eficiencia que se la pondremos a través de la ciencia y tecnología aplicada a todos los procesos económicos. Para eso vamos a tener una entidad con sede en General Pico que va a administrar a su vez el Polo Tecnológico, no solo en la primera etapa sino en las demás”.

Por lo que, una vez que el Polo Tecnológico se encuentre terminado será cuestion de decidir en conjunto cómo se le agregara valor a través de la ciencia y tecnología aplicada a todo lo que se produzca. “Seremos más eficientes y seguramente más competitivos, podremos salir al mundo con otras reglas de juego y mejores posibilidades de participación. El mundo globalizado nos está exigiendo eficiencia y competitividad, desde el Estado estamos poniendo en marcha todas las herramientas necesarias en favor de todos los sectores privados“.

La posibilidad de una obra en la ruta que une Speluzzi con General Pico

Al respecto, dijo que sabe que en poco tiempo deberán empezar a pensar en la posibilidad de construir una autovía entre ambas localidades. “Viendo la dimensión del crecimiento de Speluzzi vemos que hay mucha inversión de vecinos de General Pico buscando tranquilidad. Tenemos que empezar a analizar cuales son las alternativas desde lo que tiene que ver con lo urbanístico y con la seguridad vial“.

Reunión del Consejo Partidario y avances en la conformación de la lista del PJ

En ese sentido señaló que el partido justicialista tiene la obligación de buscar la defensa de la provincia de La Pampa y a partir de eso defender a todos los sectores y primeramentes a los más vulnerables.

“Creo que una vez más tenemos que ser fieles a nuestra historia y poner en marcha nuestra vocación frentista y de alianzas con todos los sectores del campo popular, buscar cómo ampliamos la base y a su vez cómo entre todos somos inteligentes para elegir los mejores candidatos que nos permitan llevar a las mejores mujeres y hombres al Congreso Nacional”.

Emergencia habitacional y el déficit en la provincia

“El año pasado comenzamos una tarea de actualización del listado de postulantes para medir la necesidad que tenemos, hoy la demanda de techo propio de las familias pampeanas supera los 20 mil y ese es el gran objetivo“.

Aun así destacó que falta mucho para alcanzarlo, “no es algo mágico, pasaron cuatro años donde no se construyeron viviendas por parte del gobierno, esa es la realidad que hoy nos muestra”.

En esta nota hablamos de: