Asesinato de Samuel Prodolliet: Los fiscales Campo y Komarofky argumentaron ante el TIP el pedido de prisión perpetua

Asesinato de Samuel Prodolliet: Los fiscales Campo y Komarofky argumentaron ante el TIP el pedido de prisión perpetua
30 Junio, 2021 a las 16:45 hs.

En la mañana de hoy se llevo a cabo la audiencia en forma virtual entre los miembros del TIP (Tribunal de Impugnación Penal) y los fiscales y las defensas correspondientes junto a los acusados.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo se dio a conocer a sentencia para Emanuel Alexis Velázquez (31 años) y Claudio Ezequiel Lara (30) por el asesinato del reconocido odontólogo piquense Samuel Prodolliet. Los jueces que formaron el tribunal Federico Pellegrino, Marcelo Pagano y María José Gianinetto los condenaron por «homicidio en ocasión de robo» y no por «criminis causa» como pretendía la fiscalía y la querella particular.

La fiscalía y la querella habían pedido prisión perpetua por considerarlos coautores del delito de homicidio criminis causa del odontólogo Samuel Eduardo Prodolliet. El argumento fue que lo mataron para facilitar y consumar el delito de robo y para procurar la impunidad (art 80 inc. 7 del C.P.).

Las defensas, en cambio, aceptaron que los imputados estuvieron en la madrugada del 14 de marzo del año pasado en la vivienda de la víctima, pero dijeron que no pudo probarse cómo y quién lo mató. Por lo tanto, arguyeron que no hay una conexión ideológica entre la muerte y el robo. Por eso pidieron que sean condenados por homicidio en ocasión de robo y solicitaron una pena de 12 años de prisión para los dos.

Luego de la exposición de las partes se espera el veredicto del Tribunal de Impugnación penal para los últimos días del mes de Julio o primeros del mes de agosto.

En esta nota hablamos de: