volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Presupuesto Participativo 2021: “El 85% de quienes participaron pidieron volver a la distribución barrial y descentralización total”, afirmó Pablo Pildain

Presupuesto Participativo 2021: “El 85% de quienes participaron pidieron volver a la distribución barrial y descentralización total”, afirmó Pablo Pildain
29 Junio, 2021 a las 09:30 hs.

El secretario de Gobierno del municipio local, Pablo Pildain, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el presupuesto participativo barrial 2021 y el presupuesto participativo joven 2021.

Al respecto señaló que el presupuesto participativo es “una de las herramientas que el Municipio posee en términos de cercanía y participación en las decisiones del Estado, todas en pos de mejorar la ciudad“.

“Este año se le ha dado como modificación significativa la participación de las y los vecinos así como también de las comisiones vecinales en el diseño de la herramienta“, indicó.

En ese sentido contó que durante este año el presupuesto participativo de la ciudad contará con alrededor de $23.379.000 distribuidos en cada uno de los 22 barrios en un monto total de $1.062.000.

Por lo que adelantó que deberán armar un equipo significativo para poder cumplir con el pedido y los proyectos de cada uno de los barrios. “El 85% de quienes participaron pidieron volver a la distribución barrial y descentralización total“.

Además confirmó que ya se encuentran disponibles los formularios de la primera etapa de presentación de idea. “Este año buscamos un formato mixto, por un lado es digital y por el otro un formulario en papel. Aspiramos a tener una mayor participación aun que la del año pasado que fue un 40% por encima de lo que fue 2019“.

Para todos los interesados podrán obtener el formulario de presentación de ideas en el sitio web de la Municipalidad, caso contrario quien quiera hacerlo de forma física podrá retirar el formulario por cualquiera de los servicios sociales de base, donde también podrán presentarlo una vez completado hasta el 15 de julio.

En la misma línea, se refirió al presupuesto participativo para jóvenes que será lanzado el próximo 1° julio, “una herramienta totalmente innovadora que es para los más chicos”.

La idea surge luego de que “el año pasado un 40% de los participantes iban en un rango etario de los 16 a los 25 años, por lo que la idea es tratar de generar una herramienta paralela y participativa para los más chicos”.

En tanto explicó que tendrá un formato similar al presupuesto participativo general. “Estamos trabajando en coordinación con Cabildo XXI y con la dirección de Juventud para ver cómo coordinamos la llegada de los chicos. Hemos tenido una gran participación de docentes y es una alegría porque sería una herramienta práctica para que puedan aplicar en su currícula“. Según precisó, el nuevo presupuesto para jóvenes de toda la ciudad tendrá un 10% del presupuesto general que asciende a $2.597.000.

En esta nota hablamos de: