Maximiliano Guerra: “Alberto Fernández a veces me da pena, en el fondo debe ser una mala persona”

Maximiliano Guerra: “Alberto Fernández a veces me da pena, en el fondo debe ser una mala persona”
29 Junio, 2021 a las 10:00 hs.

Maximiliano Guerra en los últimos tiempos comenzó a alternar la gran pasión de su vida, el ballet, o el baile en general, con su nuevo rol como afiliado del PRO.

Desde ese lugar, en la noche del lunes disparó munición gruesa contra el Gobierno y apoyó a Patricia Bullrich en su lucha dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

“Alberto Fernández a veces me da pena, en el fondo debe ser una mala persona. Pero me da pena porque quizás él intentó hacer algo que no podía, que no lo iban a dejar. Creo que está muy devaluado y muy fuera de la calle, como extraviado”, arremetió en una entrevista con TN.

Así como empezó por el Presidente, continuó por su vicepresidenta, Cristina Kirchner, siempre sin pelos en la lengua.

“Como mujer, nada (para decir). Como dirigente política, Cristina fue lo peor que le pasó a la Argentina”, consideró.

También hubo palabras para Néstor Kirchner: “Son casi lo mismo (Cristina Kirchner) con Néstor. Néstor fue muy hábil e inteligente en correr a (Eduardo) Duhalde y tomó una posición de autocracia. Lo devastó. Se adueñó de los Derechos Humanos, siguieron trabajando con subsidios, que Duhalde los habia puesto como emergencia”.

No es nuevo el enfrentamiento entre Guerra y el kirchnerismo. De hecho, recordó un episodio que vivió hace unos años en el que se sintió perseguido por sus ideas.

“He sentido discriminacion política. Cuando me llamó Marcelo Tinelli para trabajar en canal 13, casualmente me cayó la AFIP y me sacó hasta los calzoncillos. Creo que ahí hubo discriminacion. Fue entre 2012 y 2014. El kirchnerismo tiene esta forma de actuar, generalmente”, denunció.

Es más, aseguró que tiene “muchos colegas de la cultura que no son kirchneristas y tienen miedo de decirlo, porque tienen miedo de perder el trabajo. El kirchnerismo siempre se manejó con muchas cajas”.

Su militancia y el apoyo a Patricia Bullrich

“Estoy afiliado al PRO desde hace hará un año, un poco menos. ¿Cómo es mi participación? Participo activamente, muy cerca de Patricia Bullrich. Creo que tiene un liderazgo muy importante, un trabajo muy interesante de acercarse a la gente”, explicó su rol en la militancia partidaria.

Y fue luego de una charla con Mauricio Macri que se contactó con la actual presidenta del PRO.

“Cuando hablé con Mauricio después de las PASO del 2019, me dice: ‘Hablá con Patricia’. Y Patricia, charlando y demás, me dice ‘vamos a armar la pata social del PRO’. Y armamos el PRO Social junto con un grupo de dirigentes importantes para acercarnos a la gente. Para mi, es importante que los gobernantes estén cerca de la gente”, destacó.

Guerra aseguró que siempre le “interesó la política, desde chiquito”. Por eso, “cuando se caía el Gobierno de Macri en las PASO”, se comunicó con el entonces primer mandatario.

“Le dije: ‘Yo estoy acá, soy democrático, quiero ayudar a mi país. Por eso volví de vivir en Europa'”, relató.

Ahora, ladero de Bullrich, la acompaña en su campaña para las próximas elecciones legislativas, en las que la ex ministra de Seguridad quiere liderar la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

“Patricia estuvo desde que perdieron las elecciones, desde que dejó el ministerio, trabajando al lado de la gente. Acompañó a la gente en la pandemia, se acercó a la gente que perdió el trabajo, estuvo con las causas principales, se paró frente a Vicentín, con las tomas de tierra… Patricia es la persona ideal para encabezar una lista de unidad. No estoy hablando de dividir, creo que tiene que ser una lista de unidad”, afirmó.

Neogolpismo o progreso

Maximiliano Guerra fue uno de los firmantes de la dura carta de intelectuales y artistas críticos con el Gobierno, difundida el pasado jueves 24 de junio, titulada “La democracia argentina en la encrucijada: neogolpismo o progreso”.

“Hay que tener otra chance para continuar con ese camino que se había iniciado con el Gobierno de Macri, un camino republicano de libertad y democracia. El neogolpismo es la forma de hoy de los golpes de Estado, que son distintos a los de los militares, que sacaban los cañones a la calle”, explicó.

Para el bailarín, “hoy el golpe de Estado se puede hacer a través del pobrismo, de acaparar la situación social como parte del voto, y esto se hace a través de la economía”.

En el duro texto, entre otras cosas, se advertía que “el ‘vamos por todo’ cobró una inquietante actualización” y aseguraba que “si el kirchnerismo suma nuevas bancas” en las elecciones legislativas de este año, “vaciará hasta la última gota de democracia”.

El homenaje a los fallecidos por Coronavirus

“El homenaje tendría que haber sido desde el lugar de pedir disculpas y perdón. Un homenaje así lo tenés que hacer con sus familiares, porque es la forma de darles una palmada en la espalda por lo menos y decirles: ‘la verdad, me mandé una'”, criticó Guerra al acto que realizó el domingo el Gobierno para homenajear a los fallecidos por coronavirus en el país.

Y agregó: “Si mirabas ahí, la mayoría tenía las vacunas en sus brazos de toda esa gente que falleció y no le llegó la vacuna a tiempo”.

“Me parece que el acto no fue de buen gusto. Respeto a los colegas que participaron (artistas). Si te pagan, te pagan, es nuestro trabajo, no voy a juzgar si cobraron o no cobraron. Después, uno puede estar de acuerdo o no”, consideró.

En esta nota hablamos de: