volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Licencias profilácticas para el personal de salud: “Han puesto de manifiesto un compromiso claro y concreto en el tiempo de pandemia”, indicó el secretario de Trabajo

Licencias profilácticas para el personal de salud: “Han puesto de manifiesto un compromiso claro y concreto en el tiempo de pandemia”, indicó el secretario de Trabajo
29 Junio, 2021 a las 19:45 hs.

Marcelo Pedehontaá dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a las licencias profilácticas especiales para el personal de salud de La Pampa y también a la reunión que mantuvo con las Cámaras de Comercio e industrias de la provincia.

En primer lugar dijo que se esta pudiendo observar, de manera muy lenta, que el sistema sanitario comienza a descomprimirse.

“Entendemos que después de todo este tiempo y de la dura batalla que ha dado nuestra gente de salud había que tomar algunas medidas sobre las licencias y sobre todo dar un espacio de recuperación psicofísicas para nuestros trabajadores y trabajadoras“.

Por lo que explicó que buscaron esta figura ya que “es una licencia especial, excepcional y profiláctica covid-19 que no viene a emparentarse con ninguna de las licencias ordinarias o con la licencia que tienen algunos servicios”.

Esta licencia estará dispuesta por cada jefe de servicio que tendrá que organizar la alternancia en la forma en que las y los trabajadores comenzaran a tomarla.

“Entendemos que esta licencia es un reconocimiento a la recuperación de las y los trabajadores pero es muy probable que ese trabajador no pueda programar sus vacaciones como si programara las ordinarias, por lo tanto el gobernador decidió que no afectara ni fuera acumulable con las que están existentes“.

De esta manera y a partir de hoy todos los servicios tendrán la posibilidad de organizar cómo y cuándo le van a dar esta licencia a las y los trabajadores

Se trata de una licencia que abarca a la totalidad de las y los empleados de salud, fuere cual fuere su convenio aplicable o forma de contratación, “todos tienen derecho a estos 10 días de vacaciones porque creemos que todo el sistema de salud ha puesto de manifiesto un compromiso claro y concreto en el tiempo de pandemia“.

Reunión clave junto a las Cámaras de Comercio e Industrias de la provincia

Al respecto manifestó que el gobernador Sergio Ziliotto planteó desde el inicio de su mandato “el desafío de potenciar las finanzas entre lo publico y lo privado“.

Por lo que estiman que desde ahora “el trabajo articulado entre los dos sectores va a hacer que todas las herramientas que tenemos desde el sector publico puedan potenciarse“.

En ese sentido, destacó que tuvieron la “satisfacción de poner en marcha la Agencia Provincial de Inversiones, una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra provincia“.

En tanto aseguró que “tuvo su debut en un momento clave que fue el de poder garantizar todos los prestamos que llegaran a la tasa del 9% para los comerciantes, gastronómicos y para aquellos que tenían restringido el horario”.

La articulación del dialogo social entre todos los sectores que participamos de la vida activa de la provincia de La Pampa es la herramienta más importante que podemos generar hoy para pasar estos tiempos de crisis, no solo sanitario sino también económica”, cerró.

En esta nota hablamos de: