General Pico: Tres años de prisión condicional para dos hombres que asaltaron a mano armada a un distribuidor robándole la recaudación

General Pico: Tres años de prisión condicional para dos hombres que asaltaron a mano armada a un distribuidor robándole la recaudación
29 Junio, 2021 a las 14:00 hs.

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi condenó a Martín Nazareno Lara, de 20 años -como coautor material y penalmente responsable- y a Brian Omar Méndez de 32 años – como partícipe necesario o primario- del delito de “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso a ambos condenados las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia y no modificarlo sin previa autorización del juez de ejecución penal; abstenerse de relacionarse de cualquier modo con la víctima y con su pareja, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje .

El acuerdo fue firmado por la fiscal María Verónica Campo, los imputados y sus defensores Walter Vaccaro y Raúl Quiroga.

Hechos

Respecto del coimputado Martín Nazareno Lara, quedó demostrado que en la madrugada del 16 de enero de este año, se presentó en un domicilio de esta ciudad, junto a otro individuo aún no identificado, portando un arma de fuego y con un elemento contundente en su otra mano amenazó al dueño de la vivienda vociferándole: “dame la mochila con la guita”.

El damnificado le respondió que estaba arriba del camión. Ambos coimputados se acercaron hacia Brian Mendez -cuñado de la víctima-, mientras le decían al damnificado: “mira para abajo … quédate arrodillado y decime donde esta la guita”.

Se subió al camión y se hizo de una mochila que contenía en su interior la suma total aproximada de $ 200.000 pesos, dos cheques y documentación personal. Posteriormente, ambos sujetos se retiraron a bordo de una motocicleta.

Respecto del coimputado Brian Omar Méndez quedó demostrado que fue quien informó al coimputado Martín Nazareno Lara que el día 16 de enero a la 01:15 horas aproximadamente estaba llegando al domicilio donde ocurrió el hecho, acompañado de su cuñado – el damnificado- , y que llevaban dinero proveniente de la recaudación realizada.

En esta nota hablamos de: