General Pico: En el último mes la policía logró recuperar dos computadoras que habían sido robadas por los mismos delincuentes y valuadas en más de 300 mil pesos

General Pico: En el último mes la policía logró recuperar dos computadoras que habían sido robadas por los mismos delincuentes y valuadas en más de 300 mil pesos
29 Junio, 2021 a las 20:45 hs.

El comisario Lucas Rinaldi, responsable de Comisaría Segunda, informó a infopico.com que en el día de ayer se inicio una causa por hurto, luego de conocerse la denuncia de un hecho delictivo ocurrido entre las 17:30 de una vivienda ubicada en la calle 106 entre 101 y 101 bis, en el barrio Empleados de Comercio.

Los delincuentes habían sustraído una computadora notebook marca BGH positivo color gris, aprovechando la ausencia de la dueña de la vivienda. Fue a través de registros fílmicos que el personal policial reconoció a los dos autores del hecho, por lo que en el día de hoy se procedió a realizar los allanamientos que arrojaron resultado positivos.

Según detalló el comisario, en las viviendas lograron encontrar la ropa que utilizaron los autores del robo al momento de cometer el hecho. Además en uno de los domicilios encontró una campera de abrigo que pertenecía a la misma damnificada.

Ante esta situación se procedió a la demora de los dos sospechosos, por un lado un menor de edad de 15 años, quien fue trasladado a Comisaría Cuarta para luego ser notificado bajo asistencia y ser entregado a su madre. En cuanto al segundo detenido se trató de un mayor de edad.

Frente a esta situación, la policía continuó la línea investigativa para intentar dar con la notebook faltante, la cual ya había sido vendida y adquirida por un comprador que la había conseguido a bajo costo. Finalmente y gracias al trabajo del personal policial, tanto la campera como la computadora ya fueron entregadas a la damnificada.

Un menor de edad involucrado en dos hechos similares con un mes de diferencia

Según pudo precisar el comisario Rinaldi, el menor de edad involucrado en el hecho ya había participado el pasado 26 de mayo en un robo similar, junto a otro menor de edad y un adulto mayor, quienes fueron imputados por robo calificado.

En ese entonces, el menor de edad llevo a cabo el robo de una computadora HP táctil, valuada en $220.000 sustraída de una vivienda del barrio Empleados de Comercio, en una zona muy cercana al domicilio donde se llevo a cabo el hurto del día de ayer. Tras un mes de intenso trabajo la policía logro dar con la computadora sustraída durante el mes de mayo.

En esta nota hablamos de: