Ziliotto recibió a entidades del sector agropecuario para dialogar sobre las restricciones a la exportación de carne

Ziliotto recibió a entidades del sector agropecuario para dialogar sobre las restricciones a la exportación de carne
28 Junio, 2021 a las 20:48 hs.

  • El gobernador Sergio Ziliotto y representantes de todos los sectores del campo pampeano acordaron seguir trabajando en forma conjunta y definieron que será la Mesa Agropecuaria el ámbito institucional, de diálogo abierto y permanente, entre el Gobierno provincial y el sector.

El mandatario pampeano, junto a integrantes del gabinete, se reunió con representantes de las distintas organizaciones que nuclean al sector agropecuario pampeano, para avanzar en una agenda amplia de trabajo, a partir de la incidencia del campo en la economía provincial.

La reunión, que se extendió poco más de dos horas y media, posibilitó que los miembros de la Comisión de Enlace Rural y los integrantes del Poder Ejecutivo dialogaran principalmente sobre las restricciones a las importaciones, la reglamentación fitosanitaria, los caminos vecinales y la seguridad rural, entre otros temas.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Por el sector agropecuario provincial estuvieron Jorge Arocena, Martín Navarro y Marcelo Rodríguez por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Adolfo Sánchez y Ariel Toselli por Federación Agraria; Franco Romano, por CONINAGRO; y Mariano López Alducin por la Sociedad Rural Argentina.

Junto al mandatario pampeano estuvieron la ministra de la Producción, Fernanda González; el titular de la cartera de Conectividad, Antonio Curcciarello; el ministro de Seguridad, Horacio Esteban Di Nápoli; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; el director de Recursos Naturales, Carlos Bonemmezón; la directora de Agricultura, Natalia Ovando; el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro y el Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, Santiago Chaer.

En esta nota hablamos de: