El CERET dio recomendaciones para garantizar los cultivos hortícolas en la temporada invernal

El CERET dio recomendaciones para garantizar los cultivos hortícolas en la temporada invernal
28 Junio, 2021 a las 08:00 hs.

Ante la presencia de muy bajas temperaturas, el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), recomendó prestar atención a los siguientes tips para evitar que el inicio del invierno pueda afectar a los cultivos.

Para la producción hortícola bajo cubierta: es importante ventilar los cultivos dada la alta humedad relativa, para evitar enfermedades fúngicas (hongos).

Proteger cultivos de hojas como lechuga, acelga, espinaca, etc; para mejorar su ciclo productivo, rendimiento y disminuir daños por helada.

A su vez, comenzar a planificar cultivos estivales como: tomate, pimiento, berenjena.

En cuanto a huertas domiciliarias se recomendó: reducir el riego y hacerlo a partir del mediodía para evitar que las heladas de la noche lastimen las plantas. Realizar una cubierta protectora sobre la huerta para evitar que el frío impacte en los cultivos.

Qué sembrar en otoño-invierno

Ajo, arveja, brócoli, cebolla, coliflor, escarola, espinaca, haba, puerro, radicheta y repollo.

El CERET está ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de General Pico y comprende un área de producciones intensivas adaptadas al desarrollo de la actividad hortícola en La Pampa.

En ese marco capacitan en cuanto a la iniciación de huertas como a técnicas avanzadas de producción, ofreciendo también asesoramiento respecto de los diferentes cultivos, técnicas y rendimientos de cada uno.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: