Día del Orgullo LGBTTTIQNB+: Intervención y nueva reivindicación en La Pampa

Día del Orgullo LGBTTTIQNB+: Intervención y nueva reivindicación en La Pampa
28 Junio, 2021 a las 16:45 hs.

  • Para el 20 de Junio se montó una intervención representativa sobre la estructura instalada para el Día de la Bandera, a partir de cuadros irregulares, como forma de vestir la fachada de la Casa de Gobierno con un esquema compositivo propuesto por el artista plástico Santiago Amrein.

Estos proyectos, promovidos desde la Secretaría General de la Gobernación, encuentran en la Subsecretaría de Medios una forma de comunicar desde el arte, impactando en la vía pública desde el espacio urbano que pertenece al Centro Cívico provincial.

En esa línea y en consonancia con acciones concretas en materia de igualdad de derechos activadas desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, se enmarcó la reciente decisión de continuar visibilizando e integrando el colectivo LGBTTTIQNB + a través de la modificación de la denominación de la Secretaría de la Mujer.

“Es importante que continuemos pensando en políticas públicas que lleguen a todas y todos los pampeanos, y esta decisión tiene ese objetivo” señaló el Gobernador luego de que fuera aprobada en la Cámara de Diputados provincial la nueva identificación.

Otro paso

Ahora, y con el objetivo de refuncionalizar esa instalación, se trabajó en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQNB+, coordinándose una intervención, sobre la estructura dispuesta y concretada por Amaury, la mano del artista plástico Santiago Amrein junto a Xavi Meringer, quienes con su visión desde el muralismo establecieron su propuesta sobre el mismo plano fragmentado en cuadrados de 90 x 90 cm, y que se conservará toda la semana en el frente de la Gobernación local.

En ese sentido y con el compromiso de sumar a la consolidación de los derechos de las diversidades y las disidencias, desde el Estado provincial se trabajó pensando en aportar, con una nueva acción, a la visibilización de celebraciones que permiten naturalizar el respeto, la tolerancia y la convivencia, para igualarnos en oportunidades y permitirnos expresar con libertad nuestra elección de género. “El orgullo LGBTTTIQNB+ manifiesta el primero de todos los derechos de las personas, que es el derecho a amar en libertad”, expresaron los autores.

En esta nota hablamos de: