Alfredo Cornejo: “El Gobierno prefiere hacer una misa en vez de hacer una autocrítica”

Alfredo Cornejo: “El Gobierno prefiere hacer una misa en vez de hacer una autocrítica”
28 Junio, 2021 a las 12:00 hs.

El dirigente de la UCR, Alfredo Cornejo, apuntó contra el Gobierno por la realización del acto en conmemoración por los fallecidos por el coronavirus, que encabezó este domingo el presidente Alberto Fernández.

“No es bueno, porque parece una conmemoración para blindarse por todo lo que viene. El gobierno ha fracaso en la estrategia sanitaria. No entiendo esta conmemoración”, señaló el ex gobernador de Mendoza, en diálogo con Súper Mitre.

“Sin dudas que hubo un aprovechamiento político, fue usado políticamente el acto”, aseguró el diputado nacional, quien agregó: Se prefiere hacer una misa en conmemoración de eso, en vez de hacer una autocrítica”.

Para Cornejo, “el pez por la boca muere”, haciendo alusión a las declaraciones del mandatario en el comienzo de la pandemia. “Dijo que prefería 10% más de pobres que 100 mil muertos y en julio o agosto llegaremos a ambas cosas”, planteó. “Con el fracaso sanitario, no se resuelve con una misa, sino con autocritica”, consideró.

A su vez, recordó el confinamiento estricto del año pasado, al enfatizar que “el miedo fue usado durante todo el año pasado para mantenernos encerrados innecesariamente”.

“Tendríamos 30 mil muertos menos si llegaban las vacunas en diciembre”, aseguró el legislador, quien sostuvo que “el Gobierno le erró a todos sus pronósticos”.

“Creyeron que era una gripe que se pasaba con un tecito, o el error de hacer entrar a la gente al país sin controles. También tuvieron el gran error de parar la economía”, recalcó.

A su vez, consideró que se adoptó esa cuarentena cuando “la Argentina se encontraba sin moneda, sin financiamiento y la mayoría del sector privado no tenía ahorro y el sector público no tenía tampoco, salvo algunos casos”. “No podíamos enfrentarlo igual que Italia o España. Alberto no fue un estadista, fue un cortoplacista”, añadió.

Pedido de interpelación

Alfredo Cornejo destacó que “las improvisaciones de las vacunas ameritan una interpelación  al jefe de Gabinete y a la ministra de Salud”. “La mayoría parlamentaria del Frente de Todos lo ha evitado”, subrayó.

Acto seguido, se refirió a la falta de la segunda dosis de la vacuna rusa: “Hay 6 millones que esperan la segunda dosis de Sputnik. Se explicó hasta el hartazgo que los componentes de la primera y la segunda dosis eran distintos, y que debían aplicarse. Ahora empiezan a relativizarlo. Debería estar explicado en el Congreso. Resulta que ahora no se vence la primera dosis. Todas esas explicaciones deben ser inminentes”.

Internas en Juntos por el Cambio

Para el mendocino, estas diferencias en el espacio obedecen “a un proceso lógico”. “Me gustaría ver la película y no la foto”, planteó.

“Queremos que le sirva a la oposición ampliar su base de sustentación. La clave no es la PASO, sino la general de noviembre. Necesitamos nuestra base electoral lo máximo posible, para permitir nuestro objetivo de equilibrio de poderes”, resaltó el exgobernador, quien denunció que en la Casa Rosada “se pretende avanzar por reformas constitucionales y de la justicia, algo que evitamos desde el Congreso”.

Sobre el radicalismo, el referente del partido centenario comentó que “competir en una interna” es “una opción que se debe usar” ya que los “posicionaría” de cara a las elecciones de 2023.

Consultado sobre sí podría candidatearse para presidente, respondió: “Soy orgulloso del programa de Gobierno que hicimos en Mendoza, me gustaría hacerlo en la Nación. Si soy yo u otra persona del radicalismo me sentiría conforme también”.

En tanto, indicó que “Juntos Por el Cambio tiene que cumplir su papel para lograr el equilibrio de poderes”.

En ese contexto, no puso a Mauricio Macri entre los principales exponentes para los comicios en dos años: “No lo veo hoy, retrotraería a una polarización innecesaria con el kirchnerismo. Es más útil una figura que no esté ligado con puestos de Gobierno nacional”. Hizo la misma lectura con Horacio Rodríguez Larreta porque “se los identifica como parte de un mismo equipo”.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de: