Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la “difícil situación” de la pandemia

Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la “difícil situación” de la pandemia
28 Junio, 2021 a las 18:35 hs.

El presidente Alberto Fernández canceló este lunes, a causa de la situación sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, el viaje que tenía previsto hacer a Francia, se informó oficialmente.

Alberto Fernández, que este domingo encabezó un homenaje a los más de 90.000 muertos por el Covid-19 en el país, iba a asistir a un foro sobre igualdad de género invitado por su par, Emmanuel Macron, a quien le envió una carta para explicarle la suspensión de su visita.

Alberto Fernández justificó la cancelación del viaje debido a la “difícil situación” que significa la pandemia de Covid-19, y resaltó “el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo”.

“En estas últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas”, expresó Fernández en el texto enviado a su par de Francia.

Y agregó: “Estas medidas fueron fuertemente reforzadas en los últimos días y, muy especialmente, en materia de viajes al exterior, debiendo imponer un limite de 600 personas por días autorizadas a viajar”, destacó el Presidente.

Alberto Fernández confirmó, entonces, que no participará “de manera presencial”, aunque sí virtualmente, en la apertura del Foro Generación Igualdad, prevista para el 30 de junio en París.

“Me hubiera encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted, los míos. Agradezco su amistad y apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente de la Nación”, agregó Alberto Fernández en la carta a Macron.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron se habían visto el 12 de mayo pasado, en París, durante una gira que el presidente argentino hizo por Europa.

Fuente: A24

En esta nota hablamos de: