border_color Por Jimena Asquini

Para los amantes del Jardín: Hoy escribiré sobre sansiveria

Para los amantes del Jardín: Hoy escribiré sobre sansiveria
27 Junio, 2021 a las 08:00 hs.
Foto del avatar

Este domingo vamos escribir sobre “SANSIVERIA, ESPADA DE SAN JORGE”, Dracaena Sansevieria. Su origen es África y Asia.

-Características:

Se la ha incluido en el género Dracaena debido a los estudios moleculares de su filogenia. Herbáceas, perennes y rizomatosas que por su características tropicales se las usa en el interior de la casas o en el exterior en lugares reparados.

130 especies que comprenden diferentes alturas, colores, formas de hoja y grosor. Sus flores pequeñas en racimos. Poco sistema radicular.

Se propaga por división de rizoma, ya que si se hace por esqueje de hoja se pierde el color. Las más conocidas son: Dracaena Sansevieria trifasciata laurentii que tiene los márgenes amarillos. Dracaena Sansevieria trifasciata es verde con rayas grisáceas (común) y Dracaena Sansevieria trifasciata hahnii que es la variedad enana.

¿Sabías que?

• La NASA en una investigación que involucra a un número muy reducido de plantas coloca a la sansiveria como una planta que ayuda en el interior a absorber hasta 107 contaminantes atmosféricos, incluyendo el monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Y por si eso fuera poco, otro estudio realizado por el Servicio de Medio Ambiente Wolverton, también descubrió que la Sanseviera absorbe el formaldehído, cloroformo, benceno, xileno y tricloroetileno, ganándose así la reputación de regenerar el aire, para el síndrome del edificio enfermo.

• En África se utilizan las hojas para obtener fibras muy resistentes y elásticas, con ellas se fabrican cordeles, cuerdas, esteras y redes.

• Se usa en cosmetología.

Cuidados

• Requiere poco riego cada 30 días. Soporta aguas saladas.
• Suelos arenosos con algo de materia orgánica. Puede estar en suelo o en maceta no demasiado grandes.
• Luz poca puede vivir con solo luz artificial. Si se ubica a luz directa vive sin problemas.
• Planta rustica ideal para principiantes.
• Sufre mucho por el exceso de agua, se forman edemas y hongos.
• La base de las hojas es el lugar donde esta planta acumula el agua, nunca debemos pulverizar sus hojas aunque las temperaturas superen los 30ºC.

Tec. Floricultura
Jimena Asquini
Matricula 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: